La estúpida moda de cambiar la historia de España

La estúpida moda de cambiar la historia de España

Hacía mucho tiempo que no escribía en la revista y sobre todo hace mucho tiempo que no escribía una opinión de esta escala. He de decir que estoy bastante cansado de leer, escuchar y ver noticias relacionadas con el cambio de nombre de calles, retirar estatuas “ofensivas” y sustituir la historia de este país como les venga en gana a los actuales dirigentes de los ayuntamientos.

Vayamos por partes. Desde las elecciones realizadas en el mes de mayo de este año y el ascenso al poder por parte de ideas políticas anti españolas y anti patrióticas se ha puesto de moda una práctica que ya se considera muy común, el cambio de nombre calles, avenidas y plazas por el “mero” hecho de ser “ofensivas” a una cierta parte de la población. Pero, ¿es ofensiva para el ciudadano o para el partido político? Ahí está la cuestión.

A esto hay que añadirle la retirada de estatuas en las plazas que están considerados iconos del franquismo o icono de algún momento negro en la historia de nuestro país. Efectivamente, es historia. ¿Acaso el PP o algún partido político de derechas ha retirado alguna figura de izquierdas o republicanas por el simple hecho de estar en contra de sus ideas políticas? Considero que no se ha dado el caso.

Estos dirigentes actuales como los de Barcelona en Comú, Podemos, ERC O CiU se han vuelto gilipollas. ¿No saben que la retirada o la modificación de una calle o avenida o inclusive una plaza significan un gasto enorme de dinero? Parecen nuevos en esto.

¿Por qué intentan cambiar la historia de España, Santiago? Simplemente he de decir que este tipo de decisiones causan malestar en la sociedad y divide a la misma. Intentan cambiar la historia porque no les gusta cómo está escrita. La historia está escrita por los vencedores –o eso dicen-, pero en nuestra historia afortunadamente también figuran los “perdedores”. Creo que estas decisiones tan solo buscan crear polémica.

Sin ir más lejos, la más activista “social” que política, Ada Colau, mandó la retirada del busto de Juan Carlos I en el Ayuntamiento de Barcelona –un icono de la democracia-. ¿A qué viene esto? Sinceramente, les dejo a ustedes que opinen por si solos. Solo he de decir que los argumentos de Colau para la retirada del busto son totalmente inútiles.

Señores –nuevos- dirigentes, nos importa más el nombre de la calle que lo que está pasando en ellas. Dedicaos a hacer políticas provechosas y no a malgastar el dinero tontamente. Y ahora es cuando vendrá el típico tonto a decirme que “el anterior gobierno ha malgastado el dinero con la corrupción”… claro, vamos a justificar lo que está pasando ahora con lo que se hizo en el pasado, manda huevos.

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

5 Comments

  1. Santiago Olmo Montero says:

    Estoy confuso, Santiago. No voy a dar mi opinión sobre las preguntas que lanzas ni tampoco voy a aceptar tu invitación para pensar sobre ciertos asuntos, porque claramente no coincidirían y podríamos discutirlos durante toda una eternidad, no vale la pena. Lo que si te puedo decir es que no me parece correcto tu uso de ciertas palabras tan desagradables como “gilipollas”. Debes tener en cuenta que hay mucha gente que puede opinar distinto a ti, y no sólo eso, respete a los demás. Sinceramente no soy muy dado a seguir revistas que tratan de chafar a unos y alabar a otros. Mi opinión: si quieres hablar de política, haz un apartado de discusión, pero no ataques de esa forma porque corres el riesgo de que tu revista pierda el prestigio que haya podido ganar y tirar todo tu trabajo al traste. Y mi consejo: cuida las expresiones y en definitiva el lenguaje que utilizas, porque puede provocar sentimientos de rechazo como el que siento yo en este preciso momento. Un saludo.

    • Santiago Sánchez Arenas says:

      Buenas tardes Santiago,
      gracias por leer el artículo y por darme consejos de cómo debo de escribir, en serio, siempre es bueno escuchar consejos que puedan hacer que mejores como columnista. Antes de nada, he de decirte que al leer que no compartes mi opinión ya estás demostrando que un 50% de tu comentario no va por cómo escribo, sino de que hablo y cual es mi opinión sobre este tema.
      También he de decirte que para mi -mi opinión-, es que este tipo de actos que se están realizando en las calles españolas son gilipolleces, por lo consiguiente, los que lo hacen son “gilipollas”.
      En mi opinión, cuando leo en algún otro periódico la palabra “ladrón” obtiene el mismo valor de insulto que la palabra “gilipollas”, es más, me aventuro a decir que la palabra “gilipollas” en los artículos son muy comunes y más de lo que crees -por lo que he leído yo-.
      Una vez más, gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para la próxima vez! Un saludo!

  2. maria amelia lopez blanco says:

    Hola, no creo que se intente cambiar la historia de España, sino completarla, hay otra parte a la que se dejo oculta muchos años, la memoria histórica debe abarcar los dos bandos, las “dos Españas” y reconciliarlas, si coincido en que en estos momentos hay cosas mas importantes que hacer que cambiar letreros de calles, en cuanto a otros símbolos, estatuas, cuadros se pueden ir o bien retirando y llevarlos a un museo o algo así, o poner representación de “Nacionales” y “Republicanos” 50%, y dado que el nuevo rey es Felpe VI, pues que cambien las fotos, etc por las del nuevo rey, como dice la ley, pues… puede esperar.
    Un saludo, y conste que me gusta la revista y la sigo y comparto
    aamelia

    • Santiago Sánchez Arenas says:

      Muchas gracias por tu comentario, María!
      Como he citado en el texto, creo que en estos momentos hay que realizar otro tipo de políticas antes que ir cambiando el nombre a las calles. Por otra parte, creo que eso de cambiar el nombre a las calles debería de llevarse a votación, inclusive popular.

      • maria amelia lopez blanco says:

        Hola, es buena la idea que aportas, deberían ponerse en una web las calles cuyo nombre loa ayuntamientos quieren cambiar, y que la gente vote si si o si no, de la misma manera que pienso que aquellas obras (cuadros, bustos, etc) deberían llevarse a un museo de las dos Españas, o de la reconciliación o de la memoria histórica o como quieran llamarlo, el ayuntamiento podría aportar uno de los locales en desuso, y lo podrían llevar, como proyecto estudiantes de historia, por ejemplo… como tu bien dices, todo esto es nuestra historia, nos guste o no esta ahí, y en pro de la objetividad, no se debe olvidar ni destruir, sino recordar y conciliar, un saludo

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: