La moda tendrá su sitio en ‘Maestros de la costura’

La moda tendrá su sitio en ‘Maestros de la costura’

TVE da el pistoletazo de salida a la búsqueda del mejor modisto amateur de España. Muy pronto llega a la cadena pública el nuevo talent show producido por Shine Iberia, ‘Maestros de la costura’. Este programa está basado en ‘The Great British Swing Bee’, un formato de la BBC que ya acumula cuatro temporadas en Reino Unido y además se ha estrenado en Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia y Portugal.

Doce aprendices tendrán que diseñar patrones, replicar modelos de alta costura o realizar encargos para diferentes celebrities que visitarán el taller entre las que se encuentran Bibiana Fernández, Alaska o Mario Vaquerizo, entre otros. Todas sus creaciones serán presentadas a un duro equipo de jueces y diseñadores formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. Además el espacio estará presentado por Raquel Sánchez Silva quien aparecerá en cada gala con un vestido diferente fabricado por uno de los diseñadores más importantes de nuestro país.

Lo mejor, el gran premio. La persona que más evolucione y se alce como ganador ganará 50.000 euros y  podrá sacar su propia colección fuera de temporada. Además, el Instituto Europeo del Design otorgará dos premios: un master en diseño de moda para el ganador y un curso de sastrería para el segundo.

Cada gala tendrá una prueba de exteriores en la que visitarán diferentes talleres de importantes diseñadores. Entre los concursantes se encuentran un profesor de dibujo, otro de religión, una trabajadora de gasolinera, dos gemelos, etcétera.

Siguiendo la estela de ‘MasterChef’, el talent estrella de televisión española, la cadena pública pretende dar a conocer el oficio de la costura.

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: