Buffon llora toda la decepción de Italia.

Buffon llora toda la decepción de Italia.

La decadencia de Italia

La Selección de Italia quedo eliminada del Mundial de Rusia 2018, al empatar como local ante Suecia en el Repechaje. La decadencia de la “Azzurra” que empezó el día que gano su última Copa del Mundo en el 2006.

 

Parecía mentira ver el título: “Italia Eliminado del mundial”. Justo Italia que es un histórico animador de los mundiales. Ver la imagen del solitario adiós del histórico arquero Buffon llorando, quedara en la historia del fútbol. Gianluigi Buffon iba a jugar su sexto mundial, lo que iba a ser el record de mundiales jugados. Italia fue pura impotencia, no pudo ni tuvo ideas para romper la defensa Sueca, que le alcanzo con el 1-0 de la ida para llegar al Mundial.

La decadencia del fútbol Italiano viene desde el escándalo de corrupción en el 2005 (aunque en el 2006 gano el Mundial de Alemania). El dasastre comenzó en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde siendo el campeón del Mundo quedo eliminado en Primera rueda en un grupo sencillo (Italia, Eslovaquia, Paraguay y Nueva Zelanda). En Sudáfrica quedo último lugar en el grupo con dos puntos. En el Mundial de Brasil 2014 repitió la pésima actuación de Sudáfrica, otra vez eliminado en primera rueda. Era el gran candidato a quedarse con “El Grupo de la Muerte”, con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica. La suerte se le esfumo de las manos en los últimos minutos contra Uruguay.

El Seleccionado de Italia, es el segundo equipo con más títulos del mundo: cuatro (1934,1938,1982 y 2006), y segundo en todas las estadísticas de la FIFA de la historia de los Mundiales, detrás de Brasil. Es un gran impacto no tener a Italia en la Copa del Mundo. Suecia se vistió de “verdugo” al eliminarlo en el repechaje. La anterior eliminación por clasificación, había sido para el mundial de 1958; justamente para el mundial de Suecia. La Azzurra siempre es de esos equipos que los técnicos prefieren evitar en el sorteo del Mundial.

Es la tercera vez en la historia que Italia no va a un mundial y segunda por clasificación. No asistío al Mundial de Uruguay 1930 ni en Brasil en 1950- donde no pudo defender el bicampeonato del Mundo en ‘Francia 38’ y el polémico ‘Italia 34’-.

Otro de los grandes motivos del apocalipsis “Azzurro”, fue la inmensa cantidad de extranjeros en el futbol Italiano en las últimas décadas, donde muchos jugadores del seleccionado perdieron espacio y protagonismo. El Argentino Mauro Camoranesi  -Campeón del Mundo en Alemania 2006-  y el “Afroitaliano” Mario Ballotelli, fueron adoptados en el Seleccionado como otros extranjeros.

los seleccionados juveniles Italianos han tenido históricamente una producción muy pobre. Solamente obtuvo dos Campeonatos Europeos: Sub 17 en 1982 y el Sub 19 en el 2003.Una  sola vez jugo una Semifinal de un Mundial Sub 17, en 1987. No tiene un semillero a la altura de su rica historia.

 

Uno de los grandes problemas de Italia fue la falta de autocrítica ante los fracasos. Siguió insistiendo con la misma fórmula una y otra vez. El futuro solo asoma una enorme nube de incertidumbre sobre el fútbol Italiano, que corre serio peligro de salir de la elite del fútbol mundial para siempre.

The following two tabs change content below.

Ignacio Eduardo Bustos

Latest posts by Ignacio Eduardo Bustos (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: