Las 10 barbaridades más sonadas de nuestros políticos

Las 10 barbaridades más sonadas de nuestros políticos

Muchos están de acuerdo en que la política en España decae día tras día, rozando el ridículo y la incredulidad. Al margen de la opinión de cada persona, lo que sí es cierto y objetivo, es que muchos de nuestros representantes más elevados han dicho cosas que han hecho sangrar oídos y han herido el alma de muchas personas. Frases sin tacto, ridículas o totalmente incorrectas protagonizan este top ten de barbaridades dichas por políticos:

1. “A relaxing cup of café con leche” , Ana Botella, alcaldesa de Madrid, durante la presentación de la candidatura a los juegos olímpicos en Buenos Aires (Argentina).

cupofcafeconleche

La alcaldesa debía representar y defender la candidatura de Madrid para los juegos del 2020 ante el Comité Olímpico Internacional. En el intento, con un inglés macarrónico pronunció esta sonada frase que ha sido fenómeno a gran escala y objeto de numerosas burlas y críticas.

2.  “Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país”, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla la Mancha, durante un mitin en Guadalajara.

cospecospe

Con esta lapsus Cospedal dejó boquiabiertos a los presentes y al resto de España. Aún así, hay que decir de que no nos cabe duda de que tal esfuerzo está dando sus frutos.

3. “Caloret del verano”, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

caloret

Un nuevo caso de lenguaje macarrónico fue el de la alcaldesa durante la presentación de las Fallas 2015, donde intentó, sin éxito, hablar valenciano.

4. “Mi generación prefiere follar”, Pablo Iglesias, diligente de Podemos.

Unas palabras un tanto burdas usaba el político para mostrar su oposición y enfado ante la corrupción y los engaños que está  sufriendo España en la última década. Literalmente, la frase fue: “Decían los estudiantes del 68 ‘hagamos el amor y no la guerra’. Para mi generación eso de hacer el amor es una cursilada, mi generación prefiere follar. Y más nos valdría aprender a hacer la guerra para que no nos sigan follando”.

5. ” ¡ Que se jodan ! ” Andrea Fabra, diputada del PP, en el Congreso.

andreA-FABRA

Tras el anuncio del presidente Mariano Rajoy de su intención de reducir las prestaciones por desempleo, todo el partido lo vitoreó y Andrea Fabra añadió está delicada frase referida a todos los parados de España.

6. “Las faldas están para quitarlas, es lo que hacen los hombres”, Juan Morillo, alcalde de La Guardia (Jaén).

morillo--490x578

Tan desafortunadas palabras, han llevado a que la oposición pida al alcalde la dimisión. Él afirma que la frase ha sido sacada de contexto.

7. “¿ Por qué no te callas?” Don Juan Carlos I, Rey de España, en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Santiago de Chile.

Porque_no_te_callas

Esta contundente frase, dicha por nuestro Rey al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha hecho historia desde el 2010, mostrando un alarde de educación y elegancia insuperable.

8. “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, José Manuel de Castelao Bragaña, ex- diputado del PP.

cast-brag

Pocos días tras su elección como diputado en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, tuvo que dimitir por “motivos personales” tras decir tan desafortunada frase.

9. “Un acuerdo para estimular, para favorecer, ‘para follar’…” , José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente del Gobierno.

 

Otro lapsus político, muchas veces no pensamos lo que decimos, o decimos lo que pensamos.

10. “Por el culo te la hinco” , Alfonso Novo, concejal del PP, durante la celebración de un pleno en Valencia.

novo--647x400

Tan conocida rima se le escapó a este personaje político cuando en el pleno se mencionó el número 25, sin darse cuenta de que se había dejado el micrófono abierto.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: