Las cosas de la Sanidad Pública

Las cosas de la Sanidad Pública

Posted by

No me gusta hablar de enfermedades pero hoy lo voy a hacer para contarles algo que no debería ocurrir y que, estoy segura que el centros médicos privados, no ocurre.

Hace unos 10 años me diagnosticaron esclerosis múltiple. Es verdad que da miedo pero, con la mía, en concreto y hasta hoy, mantengo una relación cordial. No obstante, tengo revisiones periódicas en Neurología en el Hospital General de Valencia. Jamás, en este tiempo, ha ocurrido lo que me pasó el 21 de noviembre. Es cierto que las citas, afortunadamente, me las dan para muchos meses. Recuerdo haber ido a principios de año y, al estar, digamos, “todo bien”, me citan para el día del que les hablo.

En líneas generales no me gusta pensar en las visitas a neurología. Me ha costado aceptar esto pero es lo que hay. Intento pensar en que tengo suerte ya que, mi enfermedad está bastante parada, me permite hacer una vida casi normal y vivo en un país en el que tengo asistencia médica de calidad. De hecho, soy una firme defensora de la sanidad pública porque les debo la vida. Salvo, un par de malas conductas de una limpiadora y una administrativa, tengo que decirles que he recibido un trato perfecto por parte de todos los profesionales médicos que, tanto mi familia como yo, agradecemos de corazón.

Vuelvo a situarme en la mañana de 21 de noviembre. Estaba citada a las 12.06 horas. Llego a las 11.55 horas y me siento. Apenas transcurridos unos minutos sale la persona que me da las citas habitualmente, visiblemente consternada, porque la neuróloga que me visita estaba en un congreso en Andalucía y nadie había caído en que tenía enfermos citados hasta el mismo día por lo que no había posibilidad de reorganizarlo para que nos vieran. Se disculpó y, les aseguro que era sincera ¡Vaya papelón que le tocó a la pobre! Me informa de que me llamarán, próximamente, para citarme. Me marcho a casa algo contrariada y muy impotente ya que, al margen de la reclamación que voy a poner, no hay nada que hacer.

Sigo manteniendo que tenemos una sanidad pública buena pero, estos fallos imperdonables, hacen que, cada vez, me convenza más la gestión privada. Todos sabemos que, esto, no hubiera ocurrido. Por mucho que a algunos no les guste, creo que sería más eficiente, más barata y optimizaría mejor los recursos. Aunque, claro, es sólo una opinión.

The following two tabs change content below.

Pepi Parra

Latest posts by Pepi Parra (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: