Ahora las princesas se salvan solas

Ahora las princesas se salvan solas

Posted by

Desde niñas las mujeres hemos crecido con cuentos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, Blancanieves… Todas esas historias tienen en común una cosa, el príncipe encantador. Si bien, las protagonistas tienen un carácter y aspecto diferentes las historias tienen básicamente el mismo final. En prácticamente todos los cuentos de princesas que nos contaban, el príncipe se mostraba como ese ser ideal, que llega en el momento perfecto para solucionar el problema pertinente y con esa solución trae la felicidad eterna.

Generación tras generación todas y cada una de nosotras hemos fantaseado con encontrar algún día a nuestro príncipe, porque como dicen por ahí “todas las mujeres somos princesas”, y si las de los cuentos se merecen al hombre perfecto, pknight-1598250_1280ues nosotras que somos reales, no vamos a conformarnos con menos.

Pero claro pasan los años y no hay indicios de ningún príncipe azul. Y la vida empieza a ponerse difícil y consideras conformarte con un simple sapo, con la esperanza de que algún día por arte de magia resulte ser él, el príncipe que te corresponde. Pero no, no importa si estás encerrada en la torre más alta de tu preocupación, o si estás sumida en una pesadilla de la que no puedes despertar, es igual si los problemas te vienen grandes y no consigues ajustarlos a tu medida. En ninguno de los casos vendrán a socorrerte, al menos no de la forma que nos enseñaron los cuentos.

Muchos días asomada a la ventana mirando al horizonte, esperando por alguien que no va a venir a buscarme, me han hecho darme cuenta de que tal vez el príncipe que he estado esperando toda mi vida está luchando contra sus propios dragones. Yo desde luego, no voy a quedarme esperando, ahí fuera hay un final feliz con mi nombre, y con o sin príncipe pienso conseguirlo, y así voy armada hasta los dientes y sin miedo a los peligros que me depare mi historia, porque queda claro que hoy en día las princesas nos podemos salvar solas y quién sabe si en una de esas, es el príncipe el que necesita que le echen una mano.

The following two tabs change content below.

Esperanza Mba

Latest posts by Esperanza Mba (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: