Llegaron los “pasayos diabólicos”

Llegaron los “pasayos diabólicos”

Posted by

El pánico ha llegado a las calles españolas desde Estados Unidos u otros países de Europa. Si hace unas semanas eran las autoridades de diversos países las que informaban sobre la aparición de personas disfrazadas de payasos que perseguían a la gente para asustarlas ahora son las españolas las que no dejan de recibir llamadas por parte de la población.

La Policía Nacional ha emitido un comunicado explicando que ‘el mero hecho de sembrar pánico’ en determinadas circunstancias podría ser tipificado de un delito de desorden público o una sanción de Seguridad Ciudadana. Además, ha pedido mantener la calma e informar inmediatamente si se llega a ver a algún  “payaso diabólico”. Aunque destaca que por el momento solo tiene constancia de una denuncia en referencia al episodio de Badajoz.

La Policía ha compartido estos cinco “trucos” para disfrutar de la fiesta de Halloween:

  1. Sé más orginal, el disfraz de “pasayo diabólico” está muy visto.
  2. El truco o trato siempre en pandilla.
  3. Fiesta terrorífica pero segura.
  4. Recuerda que hacer un uso indebido del disfraz de policía está prohibido.
  5. Si vas a beber, dale calabazas a tu coche.

Los Agentes del Grupo de Redes Sociales también han difundido a parte de estas pautas una serie de recomendaciones a través del ‘hastag’ #Halloweenseguro.

En España la Policía ha tenido una reacción mucho menos intensa y competente que en otros países como Alemania donde un chico fue acuchillado cuando trataba de asustar a un niño de 14 años.

 

The following two tabs change content below.

Eugenia Bravo

Latest posts by Eugenia Bravo (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: