¿Por qué el logo de VLC es un cono de tráfico?

¿Por qué el logo de VLC es un cono de tráfico?

No cabe duda que VLC es el reproductor multimedia más extendido del mundo –con el permiso del programa ya incluido con defecto, Windows Media-, pero sobre todo está considerado como el reproductor multimedia con más funciones, más versatilidad, con más compatibilidad y más seguridad del mercado. Además, para colmo de sus competidores, es gratuito.

Casi dos décadas de triunfos y referencia en los reproductores multimedia de ordenadores y actualmente poco a poco en tablets y smartphones.

Pero, hay una duda que a muchos le viene a la mente cuando ve el logotipo de esta producto: ¿por qué su logo es un cono de tráfico? Pues bien, aquí viene la explicación.

Por lo visto, los estudiantes que desarrollaron el proyecto del anteriormente denominado VideoLAN Client (rebautizado como VLC por sus siglas), llegaron a la universidad completamente borrachos tras una noche de fiesta y con un cono de tráfico en sus manos, sin razón alguna. A partir de aquel incidente, se puso de moda en el campus el robo masivo de conos de tráfico al irse de fiesta. Desde entonces, se guarda tributo a tal hazaña y los estudiantes de ingeniería le dieron el diseño de un cono de tráfico a su proyecto, que posteriormente, sería el icono más representativo de este.

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: