Los entresijos del anuncio de la Lotería de Navidad

Los entresijos del anuncio de la Lotería de Navidad

Ayer se presentó el nuevo spot de la Lotería de Navidad creando expectación máxima y una gran acogida. Hoy salen a la luz los “trapos sucios” del anuncio.

Jon Díez Domínguez es un director de fotografía con un amplio currículum. El verano pasado fue contratado por una agencia para realizar una maqueta de un anuncio. Los profesionales que realizan este tipo de trabajos no cobran se hace como un tipo de inversión, eso sí, bajo la promesa de trabajo “si el cliente coge la idea”.

Hace unos meses el director de fotografía junto con veinte personas más graban las maquetas con poco tiempo y limitados recursos económicos. Según Jon Díez Domínguez “nadie trabaja en una maqueta por otro motivo que no sea tener trabajo más adelante”. Asegura que trabajar en un anuncio para la Lotería de Navidad es un “diamante para el currículum”.

El 2 de septiembre Leo Burnett son los elegidos para llevar a cabo la campaña de la Lotería de Navidad. Para ello utilizan la maqueta de Jon Díez y sus colaboradores. No reciben llamada alguna por parte de la agencia publicitaria. El director de fotografía es consciente de cómo funciona el negocio publicitario” sé de sobra cómo funcionan los procesos de decisión en la industria audiovisual, para cada elección hay siempre cien opciones hay grandes debates para cada decisión y se espera al último momento para tomarlas. Es tan simple como que, entre las opciones de directores de fotografía, eligieron a otro”.

Para denunciar la situación el afectado, Jon Díez, ha escrito un articulo que ha incluido en su propio blog: http://anuncioloteria.blogspot.com.es

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: