Manipulación mediática en la información vertida sobre el asesinato de Jimmy

Manipulación mediática en la información vertida sobre el asesinato de Jimmy

Se desmonta la versión oficial del asesinato de Jimmy a manos de los ultras del Frente Atlético. Diversas fuentes atestiguan que la versión policial recogida en los medios de comunicación faltaban a la verdad sobre los hechos acaecidos en Madrid el pasado domingo.

La autopsia determinó que Jimmy murió debido a un traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y al estallido del bazo producido posiblemente por una barra de hierro. El informe forense concluye diciendo que la causa de la muerte fueron los golpes en la cabeza y el cuerpo que le propinaron los neonazis antes de arrojarlo al Río Manzanares.

Un vídeo hecho público por el diario El País muestra cómo los ultras del Frente Atlético arrojan a Jimmy. En estas imágenes se ve como el forofo del Deportivo de la Coruña pide auxilio ante la mirada atónita de un agente de la policía municipal.

Según testigos presenciales, varias personas se acercaron al agente para que éste se lanzara al agua para rescatar a Jimmy. El policía alegó que estaba esperando a los refuerzos. No fue hasta media hora más tarde cuando el miembro de los Riazor Blues fue rescatado por la unidad de bomberos. En ese momento, Jimmy presentaba un cuadro de hipotermia y una parada cardio-respiratoria. A pesar de que el equipo de emergencias sanitarias consiguió reanimarlo , resultó imposible salvar su vida.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado que comunicó la información pertinente antes del partido entre el Atlético y el Deportivo afirmando que “el partido fue declarado de bajo riesgo por parte de la Comisión nacional y de los diferentes estamentos”. Por otro lado, el presidente del club gallego ha advertido que alertó a la Policía de que al menos un autobús de la peña antifascista Riazor Blues viajaba a Madrid, a pesar de que se ha desmarcado de la venta de entradas a este grupo de forofos. El comité federal territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha declarado que avisó del desplazamiento de los Riazor Blues en Madrid en la tarde del jueves.

A raíz del fallecimiento de Jimmy los equipos de fútbol implicados han tomado medidas. Tanto el Atlético de Madrid como el Deportivo de la Coruña han sancionado a los ultras. El Frente Atlético ha sido expulsado como peña oficial de la entidad, mientras que los Riazor Blues serán sancionados sin entrar al campo con dos partidos.

The following two tabs change content below.

2 Comments

  1. i like the seven th interview because its so good and there are a lot of interesting things about the world

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: