El mayor (y más abandonado) centro comercial del mundo (con fotografías)

El mayor (y más abandonado) centro comercial del mundo (con fotografías)

Se trata del ‘New South China Mall’, en China. Se trata del centro comercial más grande del planeta que cuenta con 900.000 metros cuadrados de superficie, 2.300 locales –de los cuales solo está ocupado el 1%-.

Además, cuenta con una réplica del Arco de Triunfo de 25 metros de alto, un canal con góndolas y hasta un parque de atracciones ambientado en los ‘Teletubbies’.

Este centro comercial costó la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares y está situado en la ciudad Dongguan (China). Esta idea de mega complejo del consumismo fue ideada por el multimillonario Hu Guirong, un empresario que se hizo rico gracias a… unos fideos instantáneos. Todo parecía perfecto puesto que a menos de 50 kilómetros se situaba una zona de residencia con más de 40 millones de personas pero, desde su inauguración en 2005 no ha levantado cabeza.

¿El problema? El fracaso de este proyecto se debe que alrededor del centro comercial viven más de 15 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza y que no se pueden permitir comprar nada en este centro comercial.

Lo que en un futuro iba a ser un mini Las Vegas chino se quedó en casi un millón de metros cuadrados fantasma, donde hay más polvo que gente.

A continuación, os mostramos una galería de imágenes donde se puede apreciar el deterioro de la infraestructura:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: