Mueren tres rehenes en un asalto a un hotel en Malí

Mueren tres rehenes en un asalto a un hotel en Malí

Al menos tres personas han fallecido en el ataque al hotel Radisson Blu de la capital de Malí en Bamako. Según fuentes malienses hasta 10 personas han irrumpido en el hotel al grito de “Alá es grande” y han procedido al secuestro de al menos un centenar de personas.

Pasadas unas horas, las fuerzas de seguridad iniciaron el asalto al hotel y fueron liberados un total de 80 rehenes. En el momento del asalto en el hotel había 140 clientes y 30 empleados.

Un equipo de 10 miembros de un grupo de élite de la policía francesa está viajando a Malí para ayudar a las autoridades locales. Estados Unidos también ha enviado un equipo de las fuerzas de Operaciones Especiales. El presidente francés, François Hollande asegura en rueda de prensa que Francia está dispuesta en ayudar en todo lo necesario.

La prensa maliense se ha hecho eco de que los asaltantes han llevado a los rehenes a las zonas subterráneas del hotel. Esto implica una mayor dificultad de acceso que si se encontraran en las plantes superiores.

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, que se encuentra de viaje en Chad va a acortar su visita para regresar cuanto antes a su país tras el ataque.

En 2012, Malí sufrió un golpe de estado tras el cual los islamistas radicales se hicieron con el norte del país. Desde 2013 las tropas francesas se encuentran allí para luchar contra el terrorismo. hace tan sólo unos meses se produjo un ataque en un restaurante que se saldó con cinco víctimas mortales.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: