¿El mundo del espectáculo es tan bonito como lo pintan?

¿El mundo del espectáculo es tan bonito como lo pintan?

Posted by

Hoy vengo a hablaros de una reflexión personal sobre el mundo del “artisteo” o del espectáculo y todo lo que ello conlleva y rodea; y vengo a hablaros, con conocimiento de causa, es decir, desde dentro. No tengo pretensiones de queja personal, ya que a mí me va muy bien en lo mío y no tengo reproche alguno pero sí se a la perfección como se mueve todo esto ya que llevo quince años metida en este ambiente y se ven cosas muy injustas y desproporcionadas.
Yo me muevo mucho  en lugares de noche que no son los habituales aquí en Madrid, no suelo ir a discotecas famosas ni a garito, me suelo mover por salas rocieras o por tablaos porque admiro mucho ese mundo.

Es un mundo precioso y a los que nos gusta el flamenco tanto en el cante como en el baile son unos de los mejores lugares para verlo de muy cerquita y a un precio muy asequible. De hecho, en estos sitios tan especiales y con un ambiente tan andaluz, se puede encontrar a bailaores y cantaores realmente buenos; por eso decía en un principio que este “mundillo” es muy injusto porque me da mucha pena ver a gente realmente excepcional en estos sitios en los que muy pocos sabemos apreciar su arte porque muchos de sus espectáculos son para los extranjeros que se encuentran en España de turismo; puedo asegurar que he conocido artistas que nada tienen que envidiar a Sara Baras o a Miguel Poveda ya que su calidad y técnica es impecable.

De hecho, el viernes hablaba con una cantaora de copla, Yolanda Agudo (ya sé que no la conoceis, como no canta en los medios de comunicación…), que me contaba que en ocasiones prefería ponerse uno de los preciosos tajes de flamenca que se usan en su propio coche, que cambiarse en uno de los sitios ya que le da “cosa” meter un traje (que por cierto son bastantes caros) en aquellos antros. Antros, en los que a veces se tienen que cambiar y acomodar buenos artistas, mientras que otros de cualidades similares solo tienen que pestañear para tener todo lo que se les antoje ya que están casi endiosados.

The following two tabs change content below.

Maria Bejarano

Latest posts by Maria Bejarano (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: