No hacer leña del árbol caído

No hacer leña del árbol caído

Posted by

¡Vaya Pascua nos ha hecho el tiempo! Lluvia, frío y aire. Así los árboles caídos que hay en Valencia para hacer leña y mitigar el frío.

Es muy humano hacer leña del árbol caído y así, en muchas ocasiones, el árbol caído se levanta con menos posibilidades de volver a caer aunque otras, no. Hay que reconocer que hay árboles que han nacido para ser árboles caídos. Es la única explicación que se encuentra, por ejemplo, a muchos de los trabajadores de la empresa Atento Valencia. Cómo si no votarían y convertirían en ganadores de las elecciones a sindicatos que, luego, en los convenios firman que durante dos años seguidos no les suban el sueldo o que despidan cada mes a un compañero de Movistar sin que hagan más que un día de huelga al mes desde diciembre. Y luego dicen que es una empresa donde hay mucho compañerismo. Juzguen ustedes mismos.

¿Y lo de Notre Dame? Un desastre para el patrimonio de la humanidad, sin duda. Pero con este incendio hemos conocido mejor al ser humano. Al político que, sin ser arquitecto ni historiador ni restaurador, promete que en cinco años estará reconstruida. Al capital que aporta todo el dinero para este monumento pero que es incapaz de sacar para los más necesitados. Los unos y los otros ofrecen lo que tienen para esta histórica catedral pero no para el pueblo francés ante la indignación de los chalecos amarillos.

Otras asunto importante que se nos vienen encima son las elecciones de este próximo domingo. Yo no creo que gane la izquierda pero es por muchas de las cosas que les cuento aquí. Tendemos a confundir términos y la gente se enfada cuando trabaja para mantener a gente sana que no tiene trabajo a cambio de que otra gente enferma muera sin percibir sus ayudas. Y habrá quien lea esto y lo llame demagogia. Pues, nada, que hablen las urnas.

Y los políticos españoles que hacen campaña con el debate pero no con sus propuestas. Es más importante distraernos con que Vox no participen debates, con que vaya o no el Presidente a los mismos o con en qué cadena de televisión se hará. Saben que con estas distracciones no nos vamos a preocupar ni de sus corruptelas ni de sus programas y así es como funciona la democracia.

Y eso somos nosotros: árboles caídos de los que hacen leña todos…Absolutamente todos los poderosos.   

The following two tabs change content below.

Pepi Parra

Latest posts by Pepi Parra (see all)

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: