Nueva campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas

Nueva campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas

La FAD (Fundación de ayuda contra la drogadicción) ha presentado este miércoles una nueva campaña que se dirige a la población en general. Su objetivo es marcar un punto de inflexión en la línea de comunicación en las campañas de prevención contra las drogas.

Los ejes más recurrentes de comunicación de las campañas de la FAD son: alertas sobre los peligros del consumo de estupefacientes, riesgos del consumo de drogas o cuestionar sus supuestos beneficios. Sin embargo, en esta campaña se apuesta por una nueva línea de comunicación en la que las personas son la clave para reducir el consumo. No se trata de un cambio de objetivos sino una adaptación estratégica para mantener las finalidades.

Se trabaja con los sujetos, según el director de la FAD, Ignacio Calderón, “la mejor forma de enfrentar y paliar los peligros de las drogas está en tratar de reforzar la capacidad personal para enfrentarse a ellos”.

La FAD ha defendido siempre la necesidad de analizar y enfrentarse al consumo de drogas no como un fenómeno aislado sino como una conducta de riesgo social.

Consta de un spot de televisión de 20 segundos, una cuña radiofónica y un modelo de gráfica para publicidad exterior y prensa. El eslogan escogido es “la clave, la persona”. En el spot se utilizan imágenes de las anteriores campañas como el gusano entrando por la nariz y el comecocos entre otras. La música ha sido cedida de forma desinteresada por el DJ, Cristian Varela.

La campaña permanecerá activa durante tres meses mínimo. La difusión de la misma será gratuita por la mayoría de medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: