Fuente: Carl Court / Getty

Fuente: Carl Court / Getty

El caos y el terror se apoderan de nuevo de Londres

Un ataque terrorista ha sembrado de nuevo el pánico en el corazón del Reino Unido: Londres. Reportes policiales informan de que a las 22:08 de la noche del sábado, una furgoneta blanca ha atropellado a unas 20 personas en el conocido London Bridge. Tras esto, el vehículo se ha dirigido a un famoso mercado gastronómico de la ciudad, Borough Market. Una vez allí, tres individuos se han bajado de la furgoneta y han apuñalado a varios viandantes. En el momento de caos, se habló de un tercer incidente en Vauxhall, pero ya se ha aclarado que lo sucedido allí no tenía relación alguna con el ataque.

A estas horas de la mañana, la policía británica ha confirmado la muerte de 7 personas y 48 heridos en los ataques. Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, entre los heridos hay un español, que actualmente se encuentra hospitalizado con “heridas que al parecer no revisten gravedad”.

Personas desalojando el lugar del ataque con las manos en la cabeza. Fuente: Neil Hall / Reuters

Tan solo ocho minutos después de que los atacantes bajasen en Borough Market, los tres individuos fueron abatidos a tiros por la policía. Aún no se ha revelado cuál es su origen, su motivación o su identidad. Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado lo ocurrido anoche en Londres.

Este atentado, calificado como “terrorista” por las autoridades y por la premier británica Theresa May, vuelve a sembrar el terror en un país que aún no se ha recuperado de la herida abierta del atentado en un concierto de Mánchester, en el que murieron un total de 22 personas. Además, el ataque de anoche recuerda, y mucho, al que sembró la alarma en el país el pasado 22 de marzo, cuando un agresor atropelló a varios transeúntes y apuñaló a agentes de la policía cerca del Parlamento británico.

Reino Unido ya estaba en el nivel 5 de alerta terrorista tras el atentado en el Mánchester Arena. Después de los “gravísimos incidentes” de la noche del sábado, se confirma lo duramente que está siendo azotado este país por el terrorismo, con un total de 3 ataques en apenas tres meses.

La policía entra en un bar de Londres, y pide a la gente que se agache

 

Theresa May ha asegurado que estas ofensivas sobre los ciudadanos británicos están unidas por “la ideología del islam extremista”, a pesar de no haberse confirmado aún que el atentado de este sábado fuese perpetrado por fanáticos religiosos.

El episodio de terror vivido anoche se produce a tan solo 4 días de las elecciones generales del Reino Unido. May ha informado que no se aplazarán, y que la campaña electoral se reanudará mañana mismo.

 

The following two tabs change content below.

Ana Belén Ramos

Estudiante de tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid).

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: