Nuevo  disco de Vetusta Morla  “La deriva”

Nuevo disco de Vetusta Morla “La deriva”

Ciertamente hay pocos grupos en el escenario musical español que generen unas expectativas tan inusitadas como las que suscita Vetusta Morla. Desde luego que se lo merecen. Se han ganado a pulso el ser considerado como uno de los puntales del indie español desde su aparición estelar en 2008 con su primer larga duración “Un día en el mundo”, si bien es cierto que su segundo disco “Mapas” (2011) supuso un ligero paso atrás en la calidad de su música.

Ciertamente el hecho de que Vetusta Morla haya sido capaz desde sus comienzos de dotar a sus canciones de un sonido perfectamente reconocible se puede convertir en un lastre a la hora de experimentar y de buscar nuevas formas de expresión. Obviamente para sus seguidores más entusiastas no les importará en absoluto, pero para aquellos que pensamos que es necesaria cierta dosis de riesgo y de cambio nos pueda dejar un ligero sabor amargo este último disco.

Los dos temas elegidos para presentar el disco como son “La deriva” y “Golpe Maestro”se recrean en la actual situación social y política del país, y se refleja en un sonido potente y una letra que podríamos denominar rebelde pero sin caer en los tópicos de la canción protesta.

Quizá la canción más redonda que ha conseguido el grupo sea en mi opinión “Cuarteles de invierno” que recuerda a sus comienzos, lo cual para los incondicionales significará que el grupo sigue en lo más alto, pero no deja de ser sintomático que la mejor canción del LP siga las mismas convenciones y patrones que han llevado al éxito, sin duda merecido, de este grupo.

Hay otra buena canción como “Alto” típico sonido Vetusta y alguna que otra canción de un nivel inferior a mi modo de ver que completan el álbum y dejan un regusto amargo de lo que podía haber sido y no fue.

Sin embargo no deja de ser una buena noticia que grupos como Vetusta Morla sigan en su búsqueda de un sonido propio y tengan un merecido éxito y continúen en la brecha realizando buena música y mejores directos.

Seguiremos opinando

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: