Nuevo IPhone 6, ¿avance o atraso?

Nuevo IPhone 6, ¿avance o atraso?

Posted by

El 19 de Septiembre, la compañía Apple lanzó al mercado de Estados Unidos, Alemania, Francia, UK, Australia, Canadá, Puerto Rico, Hong Kong, Japón, y Singapur su nuevo producto, el IPhone 6, haciendo lo propio en otros 18 países (España inclusive) el 26 del mismo mes.

Como todo producto de Apple, el IPhone, tiene y tendrá una gran aceptación, Apple es una empresa que se ha sabido forjar su fama, y con ello se han permitido alguna que otra relajación.

Si vamos viendo característica por característica, podemos ver esta relajación que estamos comentando, ya que el IPhone 6 no es ni mucho menos el móvil definitivo, innovador y aplastante que nos quieren vender, comparado con el resto de Smartphone del mercado. Para empezar, el procesador del nuevo producto Apple, no mejora los anteriores IPhone, ya que volvemos a disfrutar de un Dual Core, y para el Quad Core deberemos esperar a futuros modelos, empezamos viendo que no mejora el rendimiento de un IPhone 5S, y mucho menos el de otras marcas del mercado donde han conseguido mejores procesadores, con sistemas operativos igual de competitivos que el iOS 8.

En cuanto a pantalla, se pasa de las 4 pulgadas a las 4,7 y 5,5 pulgadas, para muchos una mejora, para los que conocen el resto de móviles algo que ya llevan haciendo años empresas como LG o HTC. Desde el transito de IPhone 4S a 5, los de Cupertino no habían ampliado la pantalla, por lo menos podemos ver que han sabido ver el mercado, sobre todo el chino, dónde se exigen éste tipo de pantallas. En cuanto a resolución, lo normal, el modelo de 4,7 pulgadas es de 1334×750 (326 ppi) y el de 5,5 pulgadas es de 1920×1080 full HD (401 ppi).

En cuanto a la cámara, podemos ver el error más grande que han cometido, y es que no se puede sacar un producto con características iguales o peores que su predecesor, pues bien, lo han conseguido. Si la cámara del IPhone 4S es de 8 MP, el 6 tiene exactamente 8 MP, ni más ni menos, no mejoran desde el 4S, teléfono que salió al mercado hace ya más de un año. Está claro que los megapíxeles no lo es todo pero es que también la grabación de vídeo se ha quedado en 1080p a 60fps, confirmando la falta de ideas y la falta de I+D que tiene la empresa estadounidense. Es cierto de que han introducido alguna que otra mejora, como la grabación en modo slow motion a 240 fps, si bien no es nada que otras compañías no hubieran introducido, solo tenemos que fijarnos en la cámara del LG G3 o el Nexus 4, cualquiera de ellos puede dar varias vueltas a la calidad fotográfica de el IPhone 6.

Por ultimo, hay una característica que no deja de ser curiosa, y un error de diseño que no era de esperar de una empresa con tanto prestigio como Apple, y es que el nuevo terminal, resulta que se dobla. Son muchos los usuarios que indignados han criticado que al meter el aparato en su bolsillo, éste se dobla debido a un defecto de diseño. Después de esto, poco hay que decir.

Con lo visto se pueden concluir muchas cosas, pero la más importante es que a día de hoy, Apple necesita un lavado de ingenieros, además de que sus móviles están sobrevalorados gracias al gran trabajo que han estado realizando hasta no hace mucho, pero la decisión de comprar un carísimo IPhone 6 la tiene el usuario de a pie, y si comparan con cabeza, verán que hay ofertas mucho mejores en el mercado.

The following two tabs change content below.

Hugo García

Latest posts by Hugo García (see all)

One Comment

  1. Beatriz Camps says:

    Buen artículo!!! Con una estudiada información del producto, y bien explicada. Escrito con claridad y objetividad.
    Gracias y gracias por la información : )

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: