Operación en Saint Denis contra los terroristas islámicos

Operación en Saint Denis contra los terroristas islámicos

Durante la madrugada de ayer se desplegó un dispositivo policial en un apartamento de los suburbios de París, en Saint-Denis. Con el objetivo de detener al autor intelectual de los atentados del 13-N, Abdelhamid Abaaoud, de 27 años. La redada se saldó con dos muertos y ocho arrestados pero sin conocer el paradero Abdelhamid.

La redada fue lanzada después de la información recogida de conversaciones de teléfonos intervenidos, vigilancia y reportes de testigos que indicaban que el autor intelectual de los atentados parisinos se encontraba en el barrio de Saint-Denis. Una de las pistas que siguieron fue el rastreo del móvil encontrado cerca de una papelera del teatro Bataclan.

El operativo policial inició un tiroteo antes de amanecer y concluyó con el arresto de tres personas, la muerte de una mujer que detonó explosivos y la muerte de otro terrorista quien murió tras los impactos de proyectiles y granadas en el primer asalto. El resto de los detenidos intentaron refugiarse entre los escombros sin éxito. Dos de los siete detenidos se encuentran hospitalizados.

El edificio investigado se encuentra próximo al estadio de fútbol. Durante las ochos horas que ha durado la intervención, la zona permaneció acordonada y los vecinos fueron advertidos para no abandonar sus domicilios. Los colegios permanecieron cerrados y las líneas de metro que llevan a esta área fueron cortadas de manera temporal.

Tras la intervención de ayer se pudo conocer la intención de los terroristas de atentar contra la zona financiera de París, La Defense.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: