Origen de San Valentín

Origen de San Valentín

Mañana día 14 de febrero se celebra el día de San Valentín. La sociedad se divide en dos partes: los que regalan a sus parejas y los que creen que es un día inventado por los grandes almacenes. Pero más lejos de que fuera inventado por los comerciantes San Valentín tiene otros orígenes

Existen varias teorías de donde procede el día de San Valentín. Una de ellas, afirma que los orígenes se encuentran en la historia de Valentín. Valentín es un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar a su fe cristiana y que falleció el día 14 de febrero 269 A.D.

Según otra teoría, San Valentín había sido cura durante el reinado de Claudio III el cual prohibió el matrimonio para que todos los hombres jóvenes fueran soldados y , por lo tanto, combatientes en la guerra. Valentín no estaba de acuerdo con este decreto y siguió dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto. Cuando Claudio III lo descubrió el cura fue encarcelado por el desafío al emperador.

Cuenta la leyenda que San Valentín dejó una carta a la hija del carcelero de la cual se enamoró. Esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. En el final de la misma firmó “De su Valentín”. Esta firma se convierte en popular años después como despedidas en las cartas de amor entre parejas.

Poco a poco, el 14 de febrero se fue conviriendo en la fecha donde los enamorados proclamaban su amor y así fue como San Valentín se fue popularizando y se convirtió en el patrón de los enamorados.

Datos curiosos de esta fecha

En 1842 una artista y empresaria llamada Ester Howland hizo famosas las tarjetas de felicitación de San Valentín usando famosos iconos de este idea como son el corazón y Cupido.

En los países nórdicos, San Valentín coincide con la fecha en la que aparean los pájaros en esa zona y lo ven como un símbolo de amor.

En América Latina, este día es símbolo de amor y amistad. Los enamorados se regalan algún detalle y a los amigos y seres queridos se les hace una muestra de agradecimiento.

En Verona, ciudad de Romeo y Julieta, cada 14 de febrero se premia a la carta más bonita dirigida a Julieta. El volumen de cartas recibidas gira en torno a las 8000 y todas son respondidas por el Club de Julieta, un club formado por voluntarios que responden a las misivas enviadas.

En Japón, la tradición es que las mujeres regalen chocolate a los hombres tanto al amado como compañeros de trabajo, amigos y familiares. Los hombres deben corresponder al detalle un mes más tarde denominado allí como Día Blanco y el regalo debe tener más valor que el recibido.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: