Un paseo y algo más por las calles de Londres. IV

Un paseo y algo más por las calles de Londres. IV

Hoy el polo magnético norte de la imaginaria brújula que sucesivamente nos va señalando a algunos de los muchos lugares de Londres, no siempre los más conocidos, que reúnen más de un motivo para excitar nuestro interés nos indica precisamente la zona norte de la gran metrópoli. Enfield es el lugar que hoy he escogido para compartir contigo los diversos aspectos que justifican un repaso a su historia y a su presente, a sus encantos y a sus aspectos menos agradables, y también a la vida cotidiana de su gente. Empecemos.

Algunos hitos en la História de Enfield
Enfield se constituyó, tal como la conocemos hoy en día, en 1965 a través de la fusión de los antiguos condados de Edmonton, Enfield y Southgate. Comprende las dos antiguas parroquias de Edmonton y Enfield, ambas pertenecientes anteriormente al condado de Middlesex. (Southgate era parte de Edmonton antes de 1881) y se encuentra en el extremo noreste del antiguo condado de Middlesex. Su límite oriental está formada por el río Lee, en la orilla opuesta de la que se encuentran las parroquias de Essex de Chingford y Waltham Abbey. De la época romana se sabe que la calzada romana de Londres a York (calle del armiño) cruzó la Enfield de sur a norte. Tottenham High Road y Bulls Cruz todavía siguen la alineación de esta carretera.

En el año 894 el río Lee formó brevemente la línea del frente en la guerra del rey Alfredo contra los invasores daneses. Este debió haber sido un momento difícil para los habitantes de Edmonton y Enfield. En tiempos del rey Eduardo El Confesor (1003-1066) predominaban los bosques en Enfield, cada uno con arbolado suficiente para soportar 2.000 cerdos. Estos posteriormente formaron la base de Enfield Chase.

En 1290 Enfield y Edmonton fueron testigos del cortejo fúnebre de Leonor de Castilla, reina consorte del rey Eduardo I. Durante 1349 la “muerte negra” golpeó duramente a Enfield. La devastación fue tal, que en diciembre de ese año en la mansión de Worcesters solo había sesenta acres de tierra en los cuales no se podía encontrar ni un solo inquilino. No hay evidencia de la participación de Enfield en la Revuelta Campesina de 1381. Sin embargo, como Essex, fue una de las principales áreas de la insurrección y había grandes brotes de violencia tan cerca como Hertford, St. Albans y Barnet. En el siglo siguiente, las Guerras de las Rosas vieron tres grandes batallas en la zona. El período Tudor produjo un impacto considerable en la zona dando lugar a la disolución de los monasterios y de paso a una redistribución mayor de la tierra.

A principios del siglo XVII, como el Támesis estaba cada vez más contaminado y en Londres había cada vez más desesperada escasez de agua potable, el galés Hugh Myddelton ideó un plan para construir un canal para llevar agua fresca de los manantiales cercanos de Ware a un depósito en las afueras de la ciudad en Clerkenwell. La construcción del Río Nuevo, como se le llamó, fue completada por 1613.

Cerca de 1154 lo que se había conocido como el Parque de Enfield o Enfield Wood se había convertido en un coto de caza. Parece que no se conoció como Enfield Chase, hasta principios del siglo XIV. Se cree que la princesa Isabel (más tarde reina Isabel I de Inglaterra) a menudo cazaba allí. El Chase fue cerrado tras una ley del Parlamento de 1777.

El siglo dieciocho también vio la construcción del actual River Lee habilitado para la navegación. Y en 1840 llegó la primera línea de ferrocarril con la apertura de la primera sección de la línea principal de Cambridge de Stratford a Broxbourne.

El primer tranvía local fue un tranvía de caballo de Stamford Hill a Edmonton inaugurado en 1881. En 1904 se electrificó y más tarde en 1908, se extendió a lo largo de la Ruta de Hertford a Waltham Cross.

Durante la Segunda Guerra Mundial Enfield sufrió grandes daños por las bombas alemanas. Trent Park se convirtió en centro de interrogatorios de oficiales alemanes e italianos.

Desde la Segunda Guerra Mundial, las leyes del “cinturón verde” han impedido una mayor expansión del desarrollo en las zonas rurales, no así en otras áreas del distrito. Ha habido un considerable desarrollo en muchas partes del distrito.

El cambio más dramático de los últimos años ha sido la construcción de la autopista M25, terminada en 1986. Esta autopista, ha mejorado drásticamente las comunicaciones, con el resultado de que la zona se ha convertido en muy atractiva para las empresas especializadas en el almacenamiento y la distribución.

Sitios a visitar en Enfield
Enzo’s Ristorante: Enzo abrió sus puertas en 1988, desde entonces mucho ha cambiado. Ha mantenido la más alta calidad en las comidas y en el servicio al cliente. Sirve comida italiana influenciada por las regiones del sur de Italia y Sicilia con una amplia variedad de mariscos. Enzo con sus chefs es responsable de la creación de cada plato que figura en los menús, e insiste en la buena comida, la comida seria y simplemente cocinada. La expansión del restaurante ha dado cabida a un bar para cócteles y a un salón donde los huéspedes pueden relajarse antes de ir a la mesa para comer. El salón también se ha vuelto muy popular entre los huéspedes sólo para ponerse al día con la familia, amigos o compañeros de trabajo, con una taza de café o una o dos copas de vino. El restaurante alberga muchas fiestas y eventos y puede adaptarse a cualquier menú o presupuesto según las necesidades.

Lee Valley Regional Park. Se extiende 26 millas a través de Londres, Essex y Hertfordshire. Se puede elegir entre una amplia gama de actividades deportivas; desde navegar por los rápidos en Lee Valley White Water Centre, ponerse los patines en el Lee Valley Ice Centre, ensillar en Lee Valley Riding Centre o perfeccionar tus habilidades en el Centro de Atletismo de Lee Valley. Los niños pueden entretenerse en el parque Lee Valley Farms, ir en bicicleta por los senderos libres de tráfico o incluso alquilar un barco. ¿Buscas algo más relajado? Entonces, ¡ni lo pienses! Práctica el aristocrático juego del golf en Lee Valley Golf Course, y si no explora Myddelton House Gardens o da un paseo por una de las muchas rutas de senderismo. En LVRP hay eventos durante todo el año y con tanto que hacer, puedes alargar tu estancia si quieres en cualquiera de los campings.

Capel Manor Gardens. Con 30 hectáreas de terreno Capel Manor Gardens ofrece un oasis de colorido, inspiración y perfumado ambiente que rodea una casa solariega de estilo georgiano y establos victorianos. Aquí puedes sacar el máximo partido de esta oportunidad única de ver detrás de las escenas al más grande Colegio de Londres especializado en horticultura, floristería, diseño de jardines, arboricultura, cuidado de animales y estudios del campo. Ideal para obtener ideas nuevas para nuestro jardín. En el supuesto caso de tenerlo obviamente. Pero si ese el caso… ¿por qué no soñar con tenerlo algún día?

Capel Manor Gardens. Cuenta con 30 hectáreas de jardines temáticos ricamente plantados incluyendo jardines históricos, laberintos italianos, jardines japoneses, y otras maravillas. El rincón animal tiene cerdos Kune Kune, cabras, aves de corral y conejos y caballos Clydesdale. Se puede ver trabajar y hacer ejercicio en el mismo terreno. Se ofrecen refrescos en la terraza del restaurante que sirve comida caliente y fría o puedes traer tu propio picnic.

Forty Hall Museum and Gardens. Ubicado en el frondoso Enfield y en medio de un antiguo parque real, con árboles majestuosos y cursos de agua. Se ofrecen una serie de visitas guiadas. Hall está caracterizado por un estilo jacobeo, lo que para agrega valor a la visita y amplia tu conocimiento de la historia de Hall.

Myddelton House Gardens. Jardines creados por E. A. Bowles (1865-1954). Él era un entusiasta coleccionista que tenía un profundo conocimiento de la jardinería pública. Un artista y benefactor local, también escribió varios libros que aún hoy son ampliamente leídos hoy. Debido a que los jardines fueron creados por su propietario éstos tienen un ‘toque personal’ que es tan raro como muchas de las plantas que crecen allí. Los jardines son la sede de la colección nacional de la galardonada Bearded Iris. También hay un hermoso lago de carpas, jardín de invierno, una serie de objetos históricos y más de 1.000 bombillas naturalizadas.

Cineworld Enfield. Este es un gran cine con un montón de pantallas e incluso una pantalla Imax. La calidad del sonido es increíble y el asientos muy cómodos. El personal a menudo está un poco despistado y no es muy amable. Multitud de aparcamientos facilitan el estacionamiento de los vehículos. Hay varios restaurantes en los aparcamientos y al igual que en la mayoría de los cines, el precio de las palomitas de maíz, bebidas, etc. es bastante desorbitado.

Hilly Fields & Clay Hill Pasture. Un parque con importante arbolado y pastizales, y grandes espacios abiertos para correr, pasear al perro y para otras actividades recreativas.

Pearson Department Store. Pearson fue establecido en 1903 cuando Arthur y Stanley Pearson adquirió un negocio de cortinas, que se convertiría en Pearsons de Enfield. En este momento el personal contaba con dos vendedoras, dos vendedores y un portero encargado también de realizar la entrega de pedidos de los clientes en su bicicleta. Esta propiedad familiar emplea ahora a más de 400 personas y cuenta con tiendas en Enfield, Bishop’s Stortford y el East Barnet.

Forty Hall Park. Esta gran zona de campo ha sido habitada desde el siglo XIII.

Y muchos otros sitios como:
. Whitewebbs Wood.
. Hurricane Room.
. Brimsdown Railway Station.
. Bush Hill Park Railway Station.
. Crews Hill Railway Station.
. Chase Farm Hospital (A&E).

Desde luego si decides visitar Enfield no te aburrirás en absoluto más bien empezarás a pensar en cuando será la siguiente visita. Y si los sitios que te he sugerido no te parecen suficientes aquí tienes otros cuantos para que te lo vayas pensando. Nos vemos la semana que viene. Salud y ánimo.

. Southgate tube statione. Se parece a un “OVNI art deco” recién aterrizado. Es un clásico de Charles Holden de la línea Piccadilly, rodeado de una parada de autobús circular. Es lugar realmente muy hermoso.
. The Whitewebbs Museum of Transport.  Es la fuerza impulsora que está detrás del desfile anual de Automovilismo en Enfield Playing Fields. Su colección de vehículos veteranos vive en una estación de bombeo de 1898.
. Enfield Town Barclays Bank. Cuenta con el primer cajero automático del mundo. La primera persona en utilizar fue Reg Varney de la famosa “On the Buses”.
. Chickenshed Theatre.  Todo el mundo es bienvenido en Chickenshed, y esto se refleja en la variedad de cosas que crean y ponen en marcha, desde teatro infantil, hasta original y nuevo drama, jazz y comedia en el bar. Además ellos hacen montones de talleres brillantes y el trabajo socio comunitario.
. Grovelands Park. Entre Winchmore Hill y Southgate era antiguamente una finca privada. La casa es ahora una clínica y los terrenos un parque público. Hay campos de fútbol, parque infantil y zonas verdes enormes, pero especialmente áreas boscosas, estanques y aves silvestres.
. The Crown and Horseshoes. Pasar un día aquí es algo maravilloso. Situado en el New River en las tranquilas calles traseras de Enfield Town es un pub Greene King, con buena comida y servicio amable.
. La mejor escultura. Fuera de St John Palmers Green hay una escultura de Cristo en la que se apoya un soldado herido. Altamente recomendable ver con detenimiento hasta el último detalle la misma. Realizada por el escultor John Angel.

05. Enfield - Chastleton House - Jacobean ManorChastleton House – Jacobean Manor

05. Enfield - Enzo's Ristorante

Enzo’s Ristorante

05. Enfield - Myddelton House Gardens

Myddelton House Gardens

 

05. Enfield - The Crown and Horseshoes

The Crown and Horseshoes

The following two tabs change content below.

Juan Manuel Sendón

Latest posts by Juan Manuel Sendón (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: