El periódico EL MUNDO la lía con un artículo en uno de sus blogs

El periódico EL MUNDO la lía con un artículo en uno de sus blogs

Deberíais de leer este artículo antes de que desaparezca.

Como director de una revista me veo en la obligación de tener que controlar el tipo de publicaciones que se hacen, en este caso, en La Séptima Entrevista. Por lo que he comprobado, no todos los administradores web hacen lo mismo. Es el caso de un blog llamado Buhomag, uno de los muchos blogs que están bajo el dominio web del periódico El Mundo; un periódico muy importante a nivel nacional en España.

No sabemos cuánto tiempo durará el artículo del blog Buhomag en Internet, puesto que posiblemente acaben eliminándolo bajo presión de los lectores y decenas de comentarios increpándolos de poco profesionales.

¿Pero que tiene el artículo publicado en Buhomag para ser tan polémico? Pues bien, dedican varios párrafos a insultar y menospreciar el trabajo de –por ejemplo- los azafatos y azafatas, repartidores de publicidad, captador a pie de calle (comercial), camarero o telefonistas; alegando que estos trabajos son cutres y pueden hacernos conseguir “algo” de dinero.

Por ejemplo, extrayendo un párrafo del artículo: “Si eres un vago y encima quieres que te paguen teniendo un currículum vacío, entonces vamos a echarte una mano y vamos a presentarte los curros más cutres para ganar algo de pasta. Por supuesto, también te valen para sacarte algo de guita si estás estudiando y no tienes ni para pipas.”

Los comentarios no se han hecho esperar y hay gente que responde de esta manera: “¿Que mierda de artículo es este? Será porque escribir en “BUHO” es cosa de gente que merece mucho respeto profesional y estudios.”

Lo primero que deberían de hacer los redactores de www.buhomag.elmundo.es es eliminar el post y pedir perdón a sus lectores y a los colectivos implicados por esta falta de respeto, sería la opción más sensata. Antes de escribir, hay que pensar. Antes de herir hay que pensar en los demás.

No es la primera vez ni será la última que blog asociados a periódicos importantes la han liado en Internet por culpa de algunos artículos que dejan mucho que desear.

Te recomendamos que leas el artículo original por ti mismo y opines. Este es el enlace: https://buhomag.elmundo.es/my-life/los-curros-mas-cutres-para-ganar-algo-de-dinero/fdeb711f-0004-5813-2134-112358132134?cid=SIN0101

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: