Photoshop: sí o no

Photoshop: sí o no

El uso del Photoshop entre las celebrities vuelve a estar sujeto a la polémica. La herramienta de retoque digital más utilizada siempre está en el ojo del huracán. Hace unos meses la actriz Ana Allen presumía de haber estado en la alfombra roja o conocer a distinguidos actores tan sólo con la ayuda del programa informático.

En esta ocasión ha sido Inma Cuesta la que ha puesto en tela de juicio el uso de este programa. La actriz arremetió contra el retoque de image3n que se le hizo en ‘El Periódico’. Desde su cuenta de Instagram mostraba su indignación ” verte y no reconocerte”. La actriz, a pesar de reconocer que no era la primera vez que le pasaba pero “esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza”.

Desde el periódico catalán pidieron disculpas pero aseguraron que las fotos ya llegaron a la redacción retocadas.

No es la única actriz que se opone al uso de Photoshop. Jennifer Love Hewitt se quejó de que el tamaño de su busto se había visto notoriamente reducido en el cartel ‘The client list’. Kate Winslet ha declarado en numerosas ocasiones que prefiere mostrarse al natural y detecta el uso de la herramienta informática. Otra famosa actriz en contra del Phpotoshop es Julia Roberts, la cual manifiesta que el rostro cuenta una historia que no debe ser alterada.

El uso del Photoshop no sólo es utilizado en revistas y carteles sino que también en redes sociales como Instagram. Cada vez son más las famosas que retocan sus imágenes antes de compartirlas con sus seguidores.

Beyoncé es una de las celebrities que acaparan más críticas con el retoque de las imágenes antes de compartirlas en Instagram. La cantante siempre ha presumido de sentirse a gusto con su cuerpo pero más de una vez ha sido objeto de las críticas por sus excesivos retoques fotográficos.

Lindsay Lohan subió una de sus fotos a Instagram en la que aseguraba que cada persona debía estar contenta con su cuerpo. Sin embargo, la actriz había reducido el volumen de sus piernas con Photoshop y lucía un corsé para reducir la cintura.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: