Publicidad y sociedad van de la mano

Publicidad y sociedad van de la mano

El mundo de la publicidad ha experimentado cambios notables desde sus inicios. La publicidad ha ido evolucionando de forma paralela a los cambios sociales. La evolución de la mujer, el cambio de normativa respecto a la regulación de ciertas sustancias y los avances en el tema de la salud han influido notablemente en el cambio de la publicidad.

Si se analiza anuncios de hace más de veinte años se puede observar como los anuncios de entonces hoy día estarían prohibidos.
Por ejemplo, la marca de bebidas refrescantes 7Up utilizó la imagen de un bebé consumiendo la bebida. El objetivo embelesar al público con la ternura y belleza del bebé para consumir. La marca Coca- Cola también intentó vender su producto de la misma manera. Hoy día, el público objetivo de estas bebidas no es un niño.

El rol de la mujer también ha evolucionado. Hace más de una década el papel se limitaba a cocinar y a limpiar. Actualmente, las mujeres han alcanzado mucho más y la publicidad así lo refleja.

La cocaína en 1800 era una sustancia legal que se utilizaba para el dolor de muelas y así lo reflejaban algunos anuncios. Hoy día la publicidad de este tipo de sustancias es ilegal. Al margen de las drogas ilegales, las legales como lo son el tabaco y el alcohol también tienen prohibido anunciarse. hace unos quince años, la marca Camel creó un anuncio que decía ” más médicos fuman Camel que cualquier otra marca de cigarrilos”. La marca Lucky Strike utilizó la imagen de Papá Noel fumando.

Se utilizaba la violencia machista para vender un café, lo que antes era un recurso utilizado ahora es inconcebible. En la línea machista, un recurso muy utilizado era la supremacía del hombre sobre la mujer. Un anuncio de jerséis recurrió a que el hombre era mejor que la mujer para vender su producto.

Como se puede observar publicidad y sociedad están en continuo cambio y ambas van de la mano.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: