¿Quién ganaría hoy las elecciones estadounidenses?

¿Quién ganaría hoy las elecciones estadounidenses?

A falta de seis días para la resolución final de las elecciones de EEUU,los estados decisivos siguen haciendo presidenta a Hillary Clinton, pero la candidata demócrata esta en una posición más vulnerable que hace unos días. Las encuestas están muy ajustadas tanto que apuntan a un empate entre Clinton y Trump el próximo 8 de noviembre.

El resultado actual, según las encuestas, es un mapa en el que Clinton lograría superar los 273 votos frente a los 265 de Donald Trump.

Nate Silver, experto en encuestas, explica que si baja el nivel de participación de los democrátas el muro de Clinton podría empezar a desmoronarse. Descendería la posibilidad de victoria si los demócratas no acudieran a las urnas especialmente en los estados de New Hampshire y Colorado.

Las campañas de los dos aspirantes a la presidencia de los EEUU están centradas en Carolina del Norte y Florida. Trump ha pasado toda la jornada de hoy en Florida con actos en Miami, Orlando y Pensacola. Por su parte, Clinton manda a Obama a Chapel Hill, en Carolina del Norte, y al vicepresidente Joe Biden a Tampa y West Palm Beach, en Florida. La representante demócrata se encuentra en Arizona y Nevada.

Para el republicano estos dos estados son indispensables para poder acceder a la presidencia. Mientras que para la demócrata son una manera para cortarle el camino.

¿Qué sucedería en caso de empate entre Trump y Clinton?

Según apuntan las encuestas, Trump no tendría opción a conseguir 270 votos para llegar a la presidencia pero si que puede aspirar a un empate.

Si se produjera un empate la responsabilidad pasa a la Cámara de Representantes, que lleva más de un siglo sin intervenir en el resultado de unas elecciones. En la historia de EEUU ha intervenido un total de tres veces.

En caso de que se igualen los votos las 50 delegaciones estatales de la Cámara de Representantes tendrían que votar. Cada una de estas delegaciones compuestos por republicanos y demócratas tendrían que decidir primero el voto interno.

La Cámara de Representantes que tendría que votar es la que se congregará el 8 de noviembre no la actual.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: