Récord de asistencia en el derbi femenino

Récord de asistencia en el derbi femenino

Posted by

El pasado domingo 23 de abril no solo se celebró la diada por Sant Jordi, también conocido como el día del libro. Se disputó, a su vez, uno de los derbis más esperados de la Liga Iberdrola. Se trataba del Valencia-Levante femenino y se ubicó en Mestalla, campo de las “chés”.

El encuentro tenía entrada gratuita para todos los aficionados que deseaban estar presentes durante uno de los partidos más esperados de la temporada femenina. Alrededor de unas 17.000 personas asistieron a Mestalla batiendo el récord de asistencia de toda la liga Iberdrola. El resultado fue un 6-0 a favor del Valencia femenino, aunque para las jugadoras no solo cumplieron su objetivo de salir vencedoras del encuentro contra sus rivales en un derbi de tanta influencia, sino que además más de una cumplió su sueño de poder disputar un partido oficial en el campo del que tantas veces han celebrado goles, Mestalla. Y por si eso fuera poco, cumplieron su meta, la de poder marcar un gol con la camiseta blanca, en su propia casa y poder celebrarlo y dedicarlo.

El último gol del encuentro lo ocasionó la jugadora con el dorsal número 23, Marta Peiró. Canterana, valencianista y un amor incondicional por su equipo inculcado por su abuelo y su padre. Ella hizo el sexto gol y la dedicatoria no dejó desapercibido a ninguno: nada más que el balón traspasara la red, Marta se besó el escudo y, acto seguido, se arrodilló para ponerse a llorar de la emoción y del logro que era para ella ser la autora de ese tanto. Ha demostrado su pasión, amor y respeto por el club de su vida y más aún poder hacerlo, como ella dice, en su casa, Mestalla.

Así lo manifestaba por las redes:

La ché, en una entrevista concedida al periódico El Levante, declaró lo siguiente respecto a la evolución del fútbol femenino: “Cuando empecé en Torrent casi no teníamos fisios. Cuando fiché por el Valencia y jugábamos en Beniferri, no venían a vernos ni cien personas. El fútbol femenino estaba escondido. Eso me ha venido a la mente tras marcar. De ahí toda esa rabia y alegría en la celebración.”

Es un claro ejemplo de superación y de amor incondicional, una valencianista de pura cepa que defiende el deporte mayormente y por desgracia dirigido a hombres, poniendo de manifiesto que “No nos dedicamos a esto por dinero o por salir en la prensa y ser famosos. No queremos ser estrellas, nos gusta el fútbol por corazón.”

Gracias por darnos una lección a todos, Marta y todo el equipo. Por una vez os han dado el reconocimiento que siempre merecéis y Mestalla se ha puesto en pie por vosotras.

Enhorabuena chicas. Por más fútbol femenino y por la misma o más pasión por el Valencia.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: