Rehabilitación de la CV-580 a su paso por la Canal de Navarrés

Rehabilitación de la CV-580 a su paso por la Canal de Navarrés

Posted by

La Diputación de Valencia está llevando a cabo numerosas actuaciones en la CV–580 a su paso por La Canal de Navarrés como son la rehabilitación del puente entre Quesa y Bicorp, la construcción de cunetas de seguridad en el tramo de Bolbaite a Navarrés, la contención de taludes a lo largo de toda la carretera, la creación de itinerarios peatonales en Quesa y Navarrés o la conexión ciclopeatonal entre Anna, Chella y Bolbaite.

Se trata de unas obras que “supondrán una inversión global de más de 4 millones de euros en esta comarca y que, sumados a los 2 millones de euros que se van a destinar en 2018 a la contención de los taludes entre Dos Aguas y Millares, permitirán poner al día en materia de vialidad y seguridad todo el trazado de la que es la carretera más larga de la Red provincial” según afirma Pablo Seguí, diputado de Carreteras. Asimismo, también ha anunciado que acaba de salir a licitación por algo más de 270.000 euros el proyecto AC-581, en el marco del cual se renovará la señalización del tramo entre Bicorp y Millares, y se ejecutarán la acera de acceso al cementerio y la regulación de la travesía de Quesa, la intersección del cementerio de Navarrés y un itinerario peatonal en Chella. Una vez adjudicado, se estima que las obras podrían comenzar el próximo verano.

Iniciadas todas estas actuaciones, ya sólo quedaría pendiente la ampliación del puente de Bolbaite, aún en fase de redacción de proyecto, y la construcción de las vías ciclopeatonales entre Anna, Chella y Bolbaite, que incluirá la ampliación de la plataforma en el primer tramo. Esta actuación se realizará en dos fases y comportará una inversión de algo más de un millón de euros.

Seguí ha destacado que “todas estas actuaciones servirán para mejorar la seguridad vial en una carretera que es la principal arteria de comunicación de la comarca y por la que llegan a transitar cerca de 6.000 vehículos diariamente”.

Además, Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia y el diputado de Infraestructuras y Carreteras, Pablo Seguí, presentan el lunes los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras para los próximos tres años, en el marco de un plan de seguridad vial en los 1.800 kilómetros de la red provincial según informa el Gabinete de Prensa de la propia Diputación.

 

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: