Series que enseñan: My mad fat diary

Series que enseñan: My mad fat diary

En 2013 la cadena británica E4 emitió una nueva serie televisiva llamada My mad fat diary, basada en una novela con el mismo nombre.

My mad fat diary cuenta la historia de Rae Earl, una adolescente de 16 años con problemas de sobrepeso y una mochila  a sus espaldas cargada de complejos y miedo, fobia y pánico que a lo largo de los capítulos tendrá que ir superando.
Recién salida de una institución psiquiátrica por haber intentado suicidarse, Rae vuelve a casa con su madre y su nueva pareja. Para evitar la soledad y poder desahogarse, sigue un diario por recomendación de su psicoterapeuta (al que debe visitar semanalmente), donde escribirá todo lo que pasa por su cabeza. Aterrada por abandonar la seguridad del psiquiátrico y alejarse de sus compañeros internados, la protagonista inicia un nuevo camino donde debe salir de su zona de confort y reencontrarse con la vida que dejo atrás. Por el camino hará nuevos amigos y enemigos, vivirá nuevas experiencias y se enfrentará con sus fantasmas del pasado.

Esta entrañable serie, con un enfoque adolescente, da una amplia visión de la desadaptación de una persona cuando ha perdido su autoestima y ganas de vivir. Trata problemas como el rechazo, el acoso escolar, los trastornos alimenticios, la sexualidad, la ansiedad, el pánico,y el suicidio -entre otros- , muy presentes en el mundo real y que deben ser prevenidos, sobre todo entre los más jóvenes.

My mad fat diary es una manera entretenida y divertida de acercar al público la realidad de estos conflictos, y aportar a su vez buenas bases y motivación para ser capaces de hacerles frente.

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: