Solicitan la retirada de la canción “Cuatro babys” de Maluma

Solicitan la retirada de la canción “Cuatro babys” de Maluma

Posted by

Maluma es un cantante de reggaeton conocido por millones de jóvenes por su ritmo latino y el “pachangueo” que se encuentra en su música. Es un artista el cual sus canciones suenan en todas las discotecas y la que los jóvenes bailan y se saben todos los acordes de memoria.

Hasta el día de hoy Maluma había sido un cantante reconocido y respetado por todos sus fans, hasta que compuso su último tema llamado Cuatro babys en colaboración con otros artistas como Noriel, Bryant Myers y Juhn. La letra de la canción se basa en cuatro hombres que presumen de que las mujeres con las que mantienen relaciones sexuales son sumisas a lo que ellos piden. Lo podemos ver en el siguiente fragmento:

Estoy enamorado de 4 babies
Siempre me dan lo que quiero
Chingan cuando yo les digo
Ninguna me pone pero…

La canción con su respectivo videoclip es el siguiente:

Las críticas no han tardado en salir a la luz; se le ha recriminado un comportamiento machista y de falta de respeto hacia las mujeres y el pensamiento retrógrado de considerarlas objetos sexuales. Es una manera de hacer apología al machismo con actitudes que infravaloren a la mujer y que deseducan a los adolescentes que cada vez a mayor escala consumen este tipo de música y fomenta a su vez a que los niños tengan una idea errónea de la mujer; una ideología nefasta de considerarla, sin motivo alguno, inferior por el hecho de ser del sexo contrario.

Hay que considerar que no todas las canciones de reggaeton contienen estos mensajes abusivos, y que además, para sorpresa de muchos, si analizasemos canciones de rock, o de pop, blues, metal, rap y un sinfín de géneros musicales, encontraríamos también frases, expresiones que actuarían de la misma manera como ofensa a la mujer. Aunque es cierto que el reggaeton es el género por excelencia de contenido machista, no se debe meter a todas las canciones y a sus respectivos autores en el mismo saco. No se trata de acabar con el reggaeton, sino de erradicar estas canciones y dar visibilidad a asuntos de este tipo para la fundamental educación y rehabilitación de la sociedad.

La lucha por el feminismo sigue creciendo y aún así no se ha conseguido la eliminación de ciertos documentos que hagan apología al machismo, y siguiendo esta línea, dudo mucho que este cambio, o mejor dicho, esta necesidad de concluir con la opresión de la mujer algún día termine si somos consumidores, muchos pasivos, de este material que des-socializa e infravalora a las mujeres tratándolas como meros objetos.

 

 

The following two tabs change content below.

Alba Saez

Latest posts by Alba Saez (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: