Stephen Hawking niega la existencia de los agujeros negros.

Stephen Hawking niega la existencia de los agujeros negros.

agujero-negro-imagen--644x362

Los agujeros negros no tienen un «horizonte de sucesos» que marque una frontera sin retorno, según declaro el professor Hawkins.

Con la frase: “Los agujeros negros no existen, al menos, no tal como los conocemos”, el prestigioso físico Stephen Hawking, dio a conocer sus nuevas conclusiones respecto de los agujeros negros definidos como una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitarorio tal que ninguna partícula, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Los agujeros negros se forman despues del colapso gravitatorio en las estrellas de gran magnitud.

Hasta este momento se tenia la idea que los agujeros negros desintegraban todo aquello que los atravesara, esta es una de las concepciones que se ha puesto en duda con las revisiones que Hawking ha dado a la teoria de agujeros negros hasta ahora conocida.

Profesor Stephen Hawking, Fisico Teorico.

Profesor Stephen Hawking, Fisico Teorico.

El hecho que nisiquiera la luz pueda escapar de tan monstruosa fuerza de gravedad es lo que les da el nombre de “Agujeros Negros”. El punto de no retorno para cualquier particula absorbida por un agujero negro se denomina “Horizonte de Sucesos”. A partir de alli, toda materia era desintegrada y destruida para siempre. Sinembargo los avances de la fisica cuantica (Estudio de las particulas a nivel subatomico) Sugiere que nada de esto puede suceder, cosa que genera un conflicto entre las dos teorias.

Hawking intenta resolver el enigma eliminando de la escena el “horizonte de sucesos”, y  escribe en un artículo publicado en la red el 22 de enero: «La ausencia de horizonte de sucesos significa que no hay agujeros negros, en el sentido de sistemas de los que no puede escapar la luz».

El profesor Hawking sugiere, que lo que en realidad exisite es un «horizonte aparente», en donde la materia y la energía quedan atrapadas solo temporalmente, para despues emitirse forma de radiación en algun lugar desconocido.

stephen-hawking-11

Para que podamos hacernos con la idea de lo importante de esta revisión, debemos recordar que hace algunas décadas Hawking intervino para declarar que los agujeros negros emiten radiación más allá del horizonte de sucesos. Esto sugeria que con el tiempo, la producción de la llamada «radiación de Hawking» hace que el agujero negro pierda masa o incluso que se evapore por completo.

El físico teórico Don Page, de la Universidad de Alberta en Edmonton, Canadá, señaló que no será posible en un futuro inmediato hallar pruebas que respalden la idea de Hawking, se tendrian que establecer comparaciones astronomicas del comportamiento de los agujeros negros respecto a lo que ya han observado.

Aun así, Page ha afirmado que la nueva propuesta de Hawking «podría conducir hacia una teoría más completa en relación con la gravedad cuántica que formule predicciones comprobables».

 

Explicacion en video.

Fuentes: National Geographic España. Media: Youtube, Hispantv. Definiciones: Wikipedia.

The following two tabs change content below.

Paola G. Montoya

Estudiante de Fisica, amante de los gatos y el buen cafe. Toco el piano y escribo sobre ciencia y misterio. El mundo es un lugar mejor cuando aprendemos a escuchar.

Latest posts by Paola G. Montoya (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: