Un Valencia de ESCÁNDALO

Un Valencia de ESCÁNDALO

Posted by

Lo que sucedió anoche en el Benito Villamarín fue puro espectáculo. Nos encontramos con un Betis muy bien posicionado y un Valencia invicto. Ambos equipo revelación de la temporada por sus grandes resultados y, a su vez, por mantener el mérito de tres, ahora ya cuatro, victorias consecutivas.

La primera alegría valencianista llegó en el minuto 33, y tuvo como protagonista a Kondogbia. Tras un córner favorable a los de Marcelino, el mediocentro no dudó en rematar de cabeza y así estrenar el marcador. Cuando parecía que ambos equipos iban al descanso con la ventaja valencianista, Guedes hacía temblar Sevilla. Y es que en el minuto 44 el portugués vio la oportunidad desde fuera del área. No se lo pensó dos veces, decidió chutar y el resultado fue un golazo brillante, idílico y detonante por toda la escuadra.

Tras los 15 minutos de descanso, comenzaba la segunda parte. Los béticos tuvieron la gran oportunidad de darle la vuelta al partido tras pitar un penalti a causa de que Kondogbia tocara con la mano el balón. El lanzador fue Sergio León frente a un gran Neto. Pero no pudo ser. El guardameta che adivinó hacia dónde chutaba el delantero y evitó el 1-2 con un paradón con el pie.

Minuto 63. Córner favorable al Valencia. De nuevo, el capitán Dani Parejo es el encargado en sacarlo, y tras un centro espectacular y perfectamente posicionado, Rodrigo remata y consigue la ventaja para su equipo con una diferencia de 3 goles a favor.

El Valencia estaba a gusto, cómodo, en su salsa. El espíritu del equipo era de ambición, de querer más goles. Su juego exquisito. Había comunicación entre todos los jugadores, estaban disfrutando y se crecieron. Tanto crecieron que llegó otro más. Tras una contra, Santi Mina regaló a todo el valencianismo un gol magistral y mantuvo esa ventaja cada vez mayor,  haciendo así el cuarto gol del encuentro.

El partido, a simple vista, estaba sentenciado. Pero los cuatro goles de diferencia y la actitud crecida del Valencia no achantaron en ningún momento al equipo local. Minuto 78 y gol del Betis, gol de Campbell. Un gol, al principio insignificante y que no preocupaba a este Valencia que desprendía tanta magia. Pero ahí no acabó la cosa. Un minuto después de aquel “descuido”, el Betis lo volvió a hacer. Minuto 79 y gol de Sanabria que hacía temblar al conjunto che. 2-4.

Por si no fuera poco, el “susto” continuó hasta el minuto 83. A menos de diez minutos para finalizar el partido más los minutos extras de descuento. Era la oportunidad de Tello tras un centro exquisito de Campbell. Y la aprovechó.   El Valencia se volvió atónito. Tres goles en cinco minutos. El Betis, en el Villamarín tenía todas las de remontar y ofrecerle un show a su afición. Pero todavía faltaba alguien por marcar y volver a tranquilizar las cosas. Era el turno del de siempre, era el turno de Zaza. Y así lo hizo. Volviendo a, como pensábamos todos, sentenciar el partido tras un gol en el minuto 87.

Pero lo que hemos aprendido de este Valencia de Marcelino es en las sorpresas y en la magia. Por si hubiera sido poco la ventaja de 4 goles a cero, el mantenerse invictos, el luchar por la segunda plaza en la clasificación, la casi remontada de los béticos en Sevilla, apareció una de las incorporaciones este año a la plantilla: Andreas Pereira para,  de una vez, sentenciar el partidazo de la jornada con un gol en el descuento, a apenas unos pocos segundos de que el árbitro pitara el final.

Con este resultado de 3-6 el Valencia no solo continúa invicto, ni tampoco consigue su merecida segunda plaza en la clasificación, sino que además se convierte en el segundo equipo con más goles a favor con solo una diferencia de tres goles del líder.

El Valencia ha vuelto, esta vez mejor que nunca y nos hace disfrutar de un torbellino de emociones, de montañas rusas pero con final feliz. Vuelve a ser grande y a recuperar todo lo que nunca debió haber perdido.

 

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: