Un verano lleno de festivales

Un verano lleno de festivales

Posted by

Después de mucho tiempo ausente, por fin puedo volver a compartir una opinión mía. Este verano, debido al trabajo en mi pagina web, he podido asistir en una multitud de festivales en toda España y aquí quiero contaros mi experiencia y mi opinión sobre el desarrollo y crecimiento de estos fenómenos a nivel nacional.

Los festivales en España cada día cogen más fuerzas y mas seguidores. Si hace años reunir a 20 mil personas en un mismo festival era una locura, hoy en día podemos ver festivales como Medusa Sunbeach que reúnen a mas de 145 mil personas en 3 días de festival o Arenal Sound con mas de 300 mil personas. En un festival se juntan gente de diferentes nacionalidades, color, religión pero con un mismo gusto y una misma pasión que es la música. En eventos como estos no importa de donde eres y quien eres. Gente de todo el mundo bailan juntos al ritmo de la música. Es algo realmente mágico para observar.

El panorama nacional en cuanto a este tipo de eventos esta bastante desarrollado. Cada día nacen nuevos festivales, y lo mejor es que para todos hay una audiencia. Por otra parte los antiguos festivales se hacen cada día mas fuertes y compiten ya con festivales a nivel internacional. Un ejemplo de uno de los festivales mas pioneros en España es el Arenal Sound. Un festival que sin duda ofrece una experiencia única.  Para mi la experiencia no es solo los artistas que actúan. Es el ambiente que se crea por ejemplo en las zonas periféricas del festival como las acampadas, el ambiente dentro del recinto, la organización y los pequeños detalles que hacen la diferencia entre un festival y otro.

Hablando de la parte económica de estos eventos podemos destacar que un festival puede generar millones de euros de impacto económico. Un ejemplo son los 38 millones de euros de Arenal Sound o los mas de 10 millones de euros de Medusa Sunbeach. Sin duda esto es un gran negocio pero los promotores ofrecen una experiencia única para la gente que paga dinero por sus entradas.

Ahora me gustaría comentar que gracias a los promotores de los festivales, la gente puede disfrutar de artistas que solo han soñado ver. DJ’s, grupos de rock, raperos, etc. Vivir un festival hace muchas amistades también.

Algo que no todos ven es que detrás de un festival hay cientos de personas que trabajan par gestionar y organizar estos festivales. Pero unos de los mas importantes actúan solo al día del festival, y no, no son los artistas, sino los fotógrafos. Son la gente responsables de captar cada instante de esta experiencia y así ya sean los artistas o los asistentes poder tener un recuerdo. Pero mas sobre este tema hablaremos en un próximo articulo en mi pagina web (www.nanevmusic.com)

Con esto quiero terminar este artículo y invitar a que nos sigáis en las redes sociales porque LA SÉPTIMA ENTREVISTA vuelve!

The following two tabs change content below.

Iván Nanev

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: