Una enfermera nos habla de la situación real del Hospital de Llíria

Una enfermera nos habla de la situación real del Hospital de Llíria

Una enfermera del Hospital de Llíria nos habla sobre las irregularidades en torno al centro y la dirección del mismo. Entre sus problemas destaca una potencial situación de mobbing ante una negativa a firmar un cambio de contrato. Además, nos cuenta la situación interna del centro y el tipo de organización que se lleva en él. Sin duda, un caso más entre los muchos que deben haber y que pasan desapercibidos por miedo a las represalias.

Entrevista:

Buenas tardes Mª Amelia, gracias por estar aquí, cuéntanos: ¿Cómo empieza tu historia en el hospital de Llíria? Me llamaron por la bolsa de trabajo interna y me hicieron una entrevista para ver a qué ubicación debía ir. Me ofrecieron un puesto de enfermera en instrumentación quirúrgica, con un periodo de formación previo para prepararme. Yo acepté pues es un puesto muy reconocido en enfermería y me compré un coche para poder desplazarme al Hospital de Llíria, porque en esos momentos no había un medio de transporte adecuado y, dicho sea de paso, el que hay ahora tampoco es válido.

¿ Cuál fue tu impresión al empezar a trabajar allí? Desastrosa para ser un hospital que debía abrir la próxima semana. Nos environ allí el 24 de febrero y estaba todo por medio: operarios frenéticos haciendo instalaciones básicas, el sistema de calefacción averiado, faltaba material que no llegaba, tuvieron que prestar mobiliario de  otros hospitales como la Fe e incluso desde hospitales de Tarragona… faltaba de todo. Se abrió con consultas externas y urgencias. Pero en urgencias no había ni laboratorio ni radiología, con lo cual las ambulancias tenían que estar en la puerta por si ocurría alguna emergencia poder salir corriendo al hospital de la capital.

¿Continúa la situación así? Todavía se están haciendo obras y trayendo material. Dijeron que estaría operativo totalmente el 26 de marzo y es mentira, por ejemplo, hasta hace un par de  semanas no entró en funcionamiento la cocina del hospital y debían calentar la comida que traían de catering en los microondas de la cafetería. Los quirófanos tardaron un mes en entrar en vigor y aun les falta material… Vamos, un desastre.

Has tenido problemas con tu contrato, ¿ Cómo está evolucionando ese asunto? Mi problema comenzó cuando de repente me pidieron que firmara una permuta de viva fuerza de mi puesto (como instrumentista en teoría) al de consultas externas, donde  me pusieron a dedo en un primer momento en contra de lo que figuraba en mi contrato. Ahí hay mucho trasfondo político y he tenido que recurrir a la inspección de trabajo con carácter de urgencia por las presiones que estoy sufriendo. He denunciado a consellería, recursos humanos , lo he pues en conocimiento de la junta de personal de partidos políticos sindicatos. No soy la única afectada pero si la única  que está luchando y dando al cara.

Entonces, ¿hay compañeros tuyos en la misma situación o con un problema similar? Corren rumores (no está especificado) de dos despidos: una enfermera y una auxiliar administrativa. Y si sé de compañeras mías enfermeras que han firmado la permuta no sé si presionadas, porque las atosigaron, porque no se dieron cuenta, o lo que sea, y ahora están bastante desangeladas porque eso representa cambios de salarios, de horarios… En fin, que no es ni para lo que las llamaron ni para lo que firmaron. Hay mar de fondo.

 ¿Qué medidas has tomado frente a estas arbitrariedades? Pues las denuncias previas a la vía judicial de momento. Me tiene que contestar Consellería y el Ministerio de Hacienda, porque el hospital dice que por un cambio de ubicación que ellos han notificado sin mi firma no voy a cobrar . En un principio estoy esperando que todos los organismos contesten y se organice la inspección de trabajo. Luego ya se hará la reclamación vía judicial y lógicamente el juicio. No hay otra.

Y con respecto al ambiente laboral, ¿Cómo te encuentras trabajando allí? Con mis compañeras muy bien, con la dirección del hospital no tan bien. Luego hay que decir que hay mucho intrusismo, no es ningún secreto ha salido en prensa. El departamento de salud 6 es un “feudo labral” de un cargo político de la Comunidad Valenciana y eso se puede consultar simplemente con google. No quiero entrar en detalles de  nombres  porque no procede en estos momentos.

 Para acabar, con respecto al funcionamiento del hospital, ¿Crees que se está comprometiendo la salud de los pacientes? Creo que en el inicio si que se pudo comprometer porque no estaba urgencias como tocaba, no funcionaba el servicio de rayos, ni los laboratorios, el medio de transporte era inviable para muchísima gente y era un coste a base de ambulancias. Además, falta medicación, te tienes que pelear por una simple grapadora.
Si no comprometida, sí cuestionada que se esté dando la atención que la gente de la comarca tenía esperanzas de recibir.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y opinión y esperemos que tengas suerte en un futuro.

 

The following two tabs change content below.

6 Comments

  1. Miguel Montoro Alcalá says:

    Después de meditarlo bastante, me he decidido a contestarte brevemente, lamentando profundamente tus comentarios.
    La puesta en marcha de un Hospital no es fácil y va cargada de problemas, eso es indudable, pero tengo que decirte que gracias al personal de los diferentes estamentos del Hospital de llíria,desde el Servicio de Limpieza hasta el equipo directivo los hemos ido resolviendo en un tiempo record y el Hospital, finalmente, se ha puesto en marcha.
    Te puedo afirmar con total conocimiento, que en todo momento se ha garantizado la seguridad y asistencia de los pacientes, incluso desde el día siguiente a la inauguración y no tendremos en estos momentos todavía la perfección asistencial, en cuanto al funcionamiento de nuestras Unidades pero, todos los que hemos participado en su inicio, entre los que me incluyo, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la plantilla de éste Hospital, algo que no parece ocurrirte a tí.
    Creo que por total desconocimiento de los procesos que conllevan la apertura de un hospital, con tus comentarios, faltas al respeto de todos nosotros y solo espero que esto simplemente te haga pensar si no es mejor colaborar en la resolución de los problemas en lugar de verter informaciones que no reflejan la realidad de lo expuesto por ti.
    Por mi parte nada más, solo espero que consigas estar a gusto en nuestro Hospital, que a fin de cuentas es nuestra segunda casa.

    Un saludo, Miguel Montoro Alcalá
    Subdirector de Enfermería del Hospital de Llíria.

    • maria amelia lopez blanco says:

      Buenos días, No, no se como se abre un Hospital, pero evidentemente, como ustedes lo han hecho, deprisa y corriendo, con claras intenciones electoralistas (quien quiera puede buscar en google). Un servicio de urgencias sin radiologia ni laboratorio no parece ser algo ni logico ni adecuado.
      Yo no se, quizas la Fiscalia anticorrupcion con la que me puse al habla ayer, tras los recientes acontecimientos sufridos por mi, y el juzgado de guardia al que tuve que acudir ayer, si lo sepan, la Inspeccion de trabajo a la que pedi ayuda con urgencia ayer, tambien puede que sepa de estas y otras cositas.
      Que tenga un buen dia señor subdirector
      María Amelia López Blanco
      Enfermera en el Hospital de lliria

    • Manuel Cantó Guardiola says:

      Usted estará muy orgulloso, pero yo q he sido y soy paciente del hospital, no me podía creer ni lo q me pasaba, desde q me tuviera q traer la medicación de casa, hasta q se equivocaran y me dieran la dosis equivocada, pese a decirles q no era esa dosis la q me tenía q tomar, estar 24 horas ingresado en urgencias o como coño se llame donde están las camas y q en 24 horas no viniera un médico ni me dieran medicación y cuando pedí agua, sorpresa hasta q no me viera el médico no podían darme nada. Usted Miguel Montoro al cual no conozco miente, pq tuve q pedir un psiquiatra, y al final vino una médica a preguntarme pq quería un psiquiatra, a lo q contesté q como debía estar loco q me viera alguien q entendiera alos locos,.a los 5 min estaba comiendo dándome la medicación y no se cul era el problema, pq allí solo estaba imgresado yo. eso si les faltó tiempo para remitirme al Arnau de Vilanova aValencia y quitarse el muerto de encima, créame q no es grato para mi decirle esto, pq no soy el único afectado y si usted insiste en lo q dice, miente o no tiene ni idea de lo q pasa en su hospital. Y le recuerdoq la sanidad no es gratis la pagamos obligados y no es barata, somos clientes y ustedes nostratan como quieren, y eso es lo q hay, por muy buena gramática q gaste usted y los q dicen lo q dice usted. Un saludo, Manuel Cantó Guardiola. Vaya por delante mi apoyo a los profesionales q desempeñan su trabajo en este centro, se q la culpa en último término es de ellos, aunque alguno ya se podía aplicar algo mas

  2. Unos simples supervisores se creen que son. Dioses Con derecho a elegir y jugar con la dignidad de los trabajadores,y condenarlos porque si

  3. Habemos muchos trabajadores muy descontentos por la forma de tratarnos,sobre todo a la hora de contratar y si reclamas peor,y no solo en este organismo,no se valora que sea trabajador,cumplidor y que tenga empatia,se valora mas el amiguismo. No quiero decir que sea todo por igual, y espero que haya un cambio,que se tomen mas en serio lo publico y no lo tengan como algo que les pertenece a los que estan dentro.

  4. maria amelia lopez blanco says:

    Hola y Gracias,el cargo político en cuestión ha sido detenido hoy por anticorrupción, Soraya Sanchez de Santamaria a anunciado por tv, radio… el cese de todos los cargos de Serafín Castellano Gomez y su baja en el PP alegando que en el gobierno no sabian nada y les ha pillado por sorpresa (desde octubre de 2014 ha salido publicado en reiteradas ocasiones que dicho señor estaba siendo investigado, pero como, por lo visto, ni leen prensa, ni escuchan radio, ni ven tv, ni nada de nada…..

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: