Una estoreta velleta

Una estoreta velleta

Posted by

Pa la falla de Sant Josep…Así es la canción popular que no volveremos a escuchar hasta dentro de 12 meses…Día arriba…Día abajo.

Las Fallas han pasado con sus petardos, mascletàs, gentío, comilonas y cremà. El fuego purificador ha quemado todo lo malo o eso esperamos dando paso a la primavera.

Nuestra asociación favorita también celebró esta fiesta tan valenciana con una comida en la que no faltó la paella. No esperábamos menos. Se reunía la Asociación Cultural Vila d’Alaquás en un local de allí donde disfrutaron de esos momentos que unen a los valencianos. Ayer mismo celebraban una asamblea en sus locales para hacer honor a la fiesta y actualizar su junta. Sabemos que saldrán cosas buenas de esa reunión y que nos volverán a sorprender con nuevos actos solidarios y lúdicos.

En cuanto a la primavera, no sé a ustedes, pero a mí me tiene preocupada. En menos de un mes elecciones a todo y lo único que tengo claro es a quien no voy a votar. Después de los últimos sucesos sólo aumenta mi enfado con los políticos que tenemos ¿Es que no ven que sólo con manifestaciones y/o minutos de  silencio en puertas de organismos oficiales no se evitan muertes de menores ni de mayores?

Antes del enfado vino la decepción que supongo ya han leído en diferentes artículos. Y es que  no servían para gobernar se veía casi desde el principio. Ansias de poder desde el minuto cero pero esas ganas se deberían haber materializado en algo más. Leyes para proteger a los menores, a las mujeres, a todos los valencianos. Y no voy a poner también valencianas porque me parece una tontería que no sirve para nada, que no evita que mi marido venga a buscarme al trabajo cuando salgo tarde por miedo a que me encuentre con alguna “manada”.

Esto no puede seguir así. Empieza a parecerme buena idea tener un arma y eso no es bueno. Sobre todo porque sé que no soy la única. Veo que vamos camino de acabar como en las películas americanas: organizando patrullas vecinales para cuidar de nosotros mismos porque no tenemos políticos aptos para gobernar. Ojala me equivoque.

The following two tabs change content below.

Pepi Parra

Latest posts by Pepi Parra (see all)

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: