Otro verano que se marcha

Otro verano que se marcha

Posted by

La sensación de ver llegar el verano es única. Ni siquiera puede compararse con la llegada de un cumpleaños o de la Navidad. El verano es tiempo de relajación, viajes, calor, playa, fiesta, acostarse tarde, y lo más importante para los jóvenes estudiantes: el relax y la vuelta a casa. ¿A qué niño no le gusta disfrutar del verano yendo a la piscina o quedando con sus amigos para jugar en la calle? ¿A qué joven de diecimuchos y veintipocos que estudia a cientos de kilómetros de su casa no le complace volver tres meses enteros a su casa, sin la necesidad de estar únicamente un día y medio y después tener que coger mil trenes, aviones, y tropecientos autobuses?

El verano tiene una magia inigualable. Por sí mismo es capaz de alegrar a todo el mundo y tener la particularidad de hacer que el tiempo pase más despacio. Sin embargo, cuando llega agosto… todos “temblamos”. No porque haga frío como dice el refrán (Agosto, frío en rostro) porque menudo Agosto está haciendo este año, sino porque llega Septiembre, el mes del nuevo comienzo. No es que lo nuevos comienzos sean negativos, pero francamente, muchos preferiríamos poder extenderlo un poco más.

Es por todo esto, que os voy a dar unos cuantos tips para hacer frente al comienzo de septiembre.

Primero, si eres estudiante de colegio no te agobies, ya tendrás tiempo cuando empieces el instituto. Si por el contrario ya estás en el instituto, lo mismo, no te agobies en absoluto. Si por casualidad te han quedado un par de asignaturas para septiembre… CERO DRAMAS. Has estudiado un montón en verano (y si no es así, ponte las pilas esta semanita que queda y a por todas) y vas a aprobarlas. Sólo tienes que creer en ti.
¡Ay estudiante universitario! Te toca marcharte lejos de casa, pero siempre llevarás contigo los “tuppers de mamá” que te salvan la vida más de una vez. Si el año pasado no fue tu año, este año vas a triunfar. Ah, y si eres de los afortunados de tener recuperaciones en septiembre…, sabes que vas a probar, así que, Hakuna Matata. O sea, no te angusties.

Segundo, si eres una persona que no sabes lo que va a ser de ti o qué hacer con tu vida. Tampoco hagas ningún drama. Es normal estar perdido y no saber qué hacer… Tú piensa que J.K Rowling “deambuló” durante muchos años hasta que con 31 pudo publicar Harry Potter y convertirse en una persona millonaria. No digo que vayas a ser el próximo best-seller, pero puedes apuntarte a cursos, buscar un trabajillo (que ojalá, espero que te contraten y estés genial) o tomarte uno (u otro) año sabático para reflexionar, pero no dejes de creer en ti.

Tercero, si por el contrario eres una persona más adulta (que sigues siendo guay, te lo digo yo) pero que estás asquead@ de muchas cosas… Relájate. Es un nuevo comienzo. No importa que no aguantes a tu jefe/a, que no encuentres trabajo, que este mes no puedas comprarte el coche que te gusta, o que no puedas llevar a tus hijos a Disney Land París. Tú, haces todo lo que puedes y lo sabes. Toma el control de las cosas y piensa que vas a dar lo mejor de ti.

Cuarto. Eres una personas jubilada (ojalá todos lleguemos a esa edad) y estás llena de vitalidad aunque tú pienses que no. Ha llegado tu momento. Eres libre de hacer lo que quieras, como quieras, cuando quiera y con quien quieras. Lánzate a una nueva aventura, sigue aprendiendo, viaja, haz todo lo que te hubiese gustado hacer y por falta de tiempo no hiciste. Pero sobre todo, vive. Vive y se feliz, también haciendo felices a los tuyos.

Por último… no sabría qué más decir. Un verano casi se ha ido, pero quedan muchísimos más. El siguiente vendrá muy pronto, cuando menos te lo esperes.

The following two tabs change content below.

Rodrigo Abad

Latest posts by Rodrigo Abad (see all)

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: