WhatsApp, ¿cómo vas a pagarlo?

WhatsApp, ¿cómo vas a pagarlo?

Por si no lo sabías, la gran compañía de mensajería, WhatsApp, hizo negocios hace varios meses con el gigante de las redes sociales, Facebook. El gigante azul compró WhatsApp por una cifra cercana a los 21.800 millones de dólares.

Como gran parte del público sabrá, hasta hace poco se tenía que pagar cerca de 1 euro al año por el uso de WhatsApp, algo que a muchos les molestaba –pese a su tan inferior costo-, pero hace varios meses se anunció que ya no sería necesario el pago de dicha cantidad para poder seguir utilizando la mensajería instantánea en tu Smartphone. La gente se alegró por esta gran noticia puesto que la aplicación que más usaban en el día a día para comunicarse con sus amigos, familiares y seres queridos era totalmente gratis.

Ahora bien, aquí es donde entra en juego Facebook, que compró WhatsApp por 21.800 millones de dólares –aproximadamente-. Hasta aquí, la breve historia con sus datos y explicaciones, ahora es cuando entramos en la verdadera pregunta que muchas personas nos hacemos: “¿Por qué ya no pagamos por WhatsApp?” y “no estamos pagando dinero pero, ¿qué estamos pagando en realidad?”.

Simple. Facebook está recopilando la información de tus conversaciones, tus fotografías, tus notas de voz, tus últimas conexiones, en otras palabras; toda tu actividad en WhatsApp está siendo gestionada por Facebook.

¿Pensabas que los de Facebook eran tan tontos como para pagar 21.800 millones de dólares por una empresa que ni siquiera hace pagar a sus usuarios por utilizar dicho servicio?

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. - pixanmexico.com

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. – pixanmexico.com

Aquí es donde está el punto de inflexión, donde hay gente que piensa que esto es bueno para la experiencia del usuario con Facebook y WhatsApp, y por supuesto están los que piensan que es una violación a su intimidad. A estos últimos hay que hacerles una pregunta y luego echarles un sermón, allá va: ¿acaso creías que anteriormente WhatsApp no recopilaba tus datos? Y el sermón es, antes de descargar una aplicación, instalarla y configurarla hay que leer bien las CONDICIONES DEL SERVICIO –ese textaco que nadie se lee porque no hay quien se lo lea-. Todos aceptamos las condiciones sin saber que estamos exponiendo nuestros datos a dicha compañía o a terceros.

Por otra parte, recordar a los usuarios de WhatsApp que próximamente habrá una integración del servicio de Facebook en la aplicación de mensajería instantánea. ¿Puede ser que en un futuro nuestra foto de perfil en Facebook sea obligatoriamente la misma en WhatsApp? ¿Veremos cambios en nuestra biografía de Facebook por culpa de WhatsApp? Posiblemente si, porque el código fuente de WhatsApp revela que en un futuro habrá una integración de Facebook en la aplicación.

Estad alerta por los nuevos cambios.

The following two tabs change content below.

Santiago Sánchez

Director de La Séptima Entrevista.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Member of The Internet Defense League
A %d blogueros les gusta esto: